El Rugbi Lalín sub-14 debutará en la Copa Xunta de Seven

DEZA

rober amado

En categoría sénior el curado femenino peleará por el podio

16 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación Galega de Rugbi retrasó la disputa de la Copa Xunta, programada inicialmente para el Día das Letras Galegas y que ahora se jugará la jornada siguiente. As Pontes acogerá este sábado una competición donde además se optó por el formato de Seven. Esta circunstancia favorece las opciones del Coreti Lalín, ya que por un lado podrá debutar con su equipo sub-14 en un torneo oficial, con la incertidumbre de contrastar a qué nivel se encuentran pero ilusionados con el reto. Además debe servirles de rodaje para la liga del próximo año donde confían en tener equipo y no incorporar jugadores a otros clubes.

Las féminas también se benefician de este formato con tan solo siete jugadores sobre el césped en lugar de quince. En principio las abellonas, sin demasiadas bajas en sus filas, deberían luchar por el podio en esta Copa Galicia que arrancará a partir de las 10.00 horas organizada por el club Fendetestas y la Federación Galega de Rugbi.

En el lado opuesto se encuentra el conjunto masculino, repleto de bajas por motivos laborales principalmente, junto a algún lesionado. Una circunstancia que dificultará a Javier Martínez realizar la convocatoria de jugadores. Esta Copa Xunta supondrá además el colofón para el Coreti Rugbi Lalín en cuanto a competiciones esta temporada. Solo les resta fijar fecha y celebrar de nuevo la fiesta anual del club abellón.