Galitec ejecutará la reforma de la Praza da Vila lalinense

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

La primera fase de los trabajos supone una in versión de 312.059 euros financiados a través del Plan Concellos

14 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Lalín aprobó la adjudicación a la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos las obras de reforma de la Praza da Vila. Esta primera fase de los trabajos salió a concurso por un montante de cerca de 320.000 euros y fue adjudicada en 312.059 euros que serán financiados con cargo a los fondos del Plan Concellos de la Diputación.

Galitec fue la única firma que concurrió a este procedimiento, ofreciendo entre otras mejoras, la colocación de un sistema de control inteligente de la iluminación, adaptado a la Smarty City de Lalín, la sustitución de las farolas por otras con un modelo más moderno y eficiente y la homologación del área de juegos según la normativa europea. Unas medidas a las que añadió el mantenimiento de la zona durante un año y una garantía de los trabajos por un período de diez años. El gobierno local espera que los trabajos puedan arrancar en unas semanas y estar finalizadas en el mes de septiembre.

En la precampaña el PP presentó un proyecto para esta zona que incluía una ampliación de la actual plaza. El grupo de gobierno rehusó la petición de los populares que pidieron que se frenara la licitación dada la confrontación entre ambos proyectos y la inminencia de las elecciones municipales. El gobierno local defendió que el procedimiento estaba en marcha. Las obras incluyen juegos para diferentes grupos de edad con «un deseño único e novidoso». Se reubicarán las esculturas y el monolito y los árboles formarán parte de los juegos con las protecciones necesarias.