Lalín insta a Abanca a volver a actuar en un edificio de la rúa Molinera


lalín / la Voz

El desprendimiento de un cascote a la vía pública el miércoles, hizo que el Concello de Lalín remitiera de nuevo, con carácter urgente, una nueva comunicación a Abanca para que volviera actuar en el edificio ubicado en los números 22-24 de la rúa Molinera y resuelva de forma inmediata y definitiva las deficiencias ante el riesgo, apuntan desde el Concello, de nuevos desprendimientos que puedan afectar a los vecinos. En este edificio ya fueron realizadas varias actuaciones llevadas a cabo por Abanca después de la petición del Concello que les comunicó en su día que la obra incumplía la condiciones de seguridad y ornato.

El edil de Urbanismo, Nicolás González Casares, destacó el trabajo de Urbanismo durante el mandato con la tramitación de expedientes que permitieron poner fin a irregularidades en edificios sin finalizar. Como ejemplo puso la orden de ejecución impuesta a la Sareb por el edificio inacabado en la confluencia de las rúas Molinera, Loriga y Rosalía de Castro y que propició que se completase la fachada y que supuso la recuperación del señorío arquitectónico de esta esquina. Otras órdenes tramitadas fueron la del edificio 33-35 en Nuno Eanes que se encuentra en mal estado. En este caso el expediente está en trámite. La Sareb actuó ya en un edificio de Álvaro Cunqueiro realizando obras de cerramiento, retirada de elementos de obra y maleza y también limpió la maleza de una finca en la rúa do Río.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lalín insta a Abanca a volver a actuar en un edificio de la rúa Molinera