Lalín acogió el gallego de tiro con arco al aire libre

j. b.

DEZA

cedida

Mary Carmen Novoa, de Arkeiros do Deza, y María López, de ArcoCelta, fueron primeras

09 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El campo de rugbi de Barcia, en Lalín, acogía la disputa del campeonato gallego de tiro con arco al aire libre, organizado por Arkeiros do Deza junto a la federación gallega. Los participantes se mostraron satisfechos al concluir la competición en la primera ocasión en que esta competición recaló en tierras lalinenses, disputándose en las modalidades de arco desnudo, longbow y tradicional. Comenzó a las 9.00 horas con las sueltas de fechas a una distancia máxima de 40 metros y una mínima de 30 sobre dianas de 80 centímetros, mientras la segunda ronda fue a 30 metros y 20 respectivamente sobre dianas a 40 metros. El viento obligó en algunos momentos a detener la prueba para reforzar las sujeciones de los parapetos.

Del club anfitrión participaron dos deportistas, destacando el campeonato gallego cosechado por Mary Carmen Novoa en la categoría de arco desnudo femenino. El juvenil Álex Calviño compitió en sénior, con un decimotercer puestos.

En el torneo también hubo representación del ArcoDeza de Lalín-Vilatuxe, con sus participantes entre los diez primeros, incluida la victoria de María López García en arco recurvo instintivo en categoría infantil. Mientras, Alejandro García fue quinto en arco instintivo y octavo Herminio López; Carlos Taboada, quinto en arco recto, y José García, noveno; y Julio César García acabó noveno en arco desnudo.