Taboada y Ramos inició la urbanización de Chousa Nova

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

Esta obra, financiada con el plan Depo Remse, supone el inicio del futuro cinturón verde del casco silledense

07 may 2019 . Actualizado a las 22:04 h.

La empresa lalinense Taboada y Ramos comenzó ayer las obras del proyecto de urbanización de Chousa Nova en Silleda. Esta actuación comprende el tramo entre el enlace con las calles María Colmeiro y avenida do Parque hasta el cruce con las carreteras EP-7201 y PO-201. Supone iniciar el futuro cinturón verde del casco urbano silledense, uniendo la zona del recinto ferial de Semana Verde de Galicia con la carballeira de As Pedrosas.

La urbanización de esta zona permitirá mejorar la movilidad y la seguridad vial en el entorno tanto del ambulatorio como del centro social de mayores. La inversión se sitúa en torno al medio millón de euros y cuenta con financiación del gobierno provincial a través del programa denominado Depo Remse, que busca facilitar a los municipios de menos de 50.000 habitantes la reforma de calles para facilitar la comunicación entre espacios dotacionales.

«Esta actuación xunto coa urbanización do entorno do centro de día e residencia dos maiores suporá o arranque definitivo do futuro cinturón verde da vila de Silleda», resaltó ayer el regidor, Manuel Cuíña, recordando que los dos proyectos en conjunto supondrán un desembolso superior al millón de euros. La urbanización que acaba de comenzar en la calle Chousa Nova incluye la dotación de pasos sobreelevados, además de acondicionarse con zonas ajardinadas y otras adoquinadas, incluyéndose nuevo mobiliario -desde farolas a papeleras o bancos- y la creación de espacios para aparcamiento y servicios, como una parada para autobuses y otra para taxi.

Manuel Cuíña destacó que «logramos con esta actuación outra inversión histórica para o noso municipio que mudará o aspecto desta zona e suporá iniciar un proxecto máis ambicioso a nivel de ordenación urbanística. La previsión municipal también pasa por comenzar en poco tiempo la urbanización del entorno de la residencia para mayores, cuyas obras concluyeron hace unas semanas.