El Estradense quiere mantener su colchón antes del Barbadás

DEZA

rober amado

Alberto Mariano calificó el duelo matinal ante el Ponteareas de «casi, si no es el más importante de toda la temporada»

28 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En jornada electoral el Estradense quiere depositar hoy (12.00 horas, Novo Campo) un voto a favor del ascenso a Tercera en forma de victoria frente al Ponteareas. Supondrían más que tres puntos en este esprint final de liga. En especial porque mantendría el colchón con su principal contrincante, el Barbadás, en pos de gobernar la próxima temporada en una categoría superior. Los rojillos podrían viajar al feudo de los ourensanos con más tranquilidad además de sembrar más recelos de su rival sobre sus opciones.

El Estradense solo cuenta con la baja de Peiteado, tras el regreso hace un par de semanas a los entrenamientos de Manuti. El centrocampista no entró en la convocatoria para hoy porque todavía está falto de ritmo pero su vuelta supone todo un alivio para el entrenador, ya que previsiblemente podrá tirar de su veteranía en partidos claves para subir. Y seguro que también fue un alivio para el propio futbolista, quien quería ayudar al equipo y no cerrar la temporada sin jugar tras su grave lesión.

Alberto Mariano se mostró ayer contento con los entrenamientos de la semana, tras programar cuatro más suaves para recuperar ritmo tras el parón de Semana Santa. «Están muy enchufados, con ganas e ilusión para un partido que casi, si no es el más importante de toda la temporada», incidía el técnico rojillo. Buscarán derrotar a un complicado Ponteareas para viajar con ese margen de al menos seis puntos a Barbadás, en espera de su resultado en el choque de esta tarde ante el Areas.

«En casa tenemos que ganarlos todos y además hacerlo ante el Ponteareas puede minar un poco a los demás», reconocía Mariano, quien destacó el buen momento de su plantilla. «No estamos encajando goles, estamos bien en ataque, con personalidad y madurez sobre el campo, así que confío en mantener esta dinámica para acercarnos al objetivo cuanto antes», argumentó el entrenador del Estradense.

Enfrente tendrán a un Ponteareas que figura entre los equipos que daba un paso adelante en la segunda vuelta, como ensalzó Alberto Mariano, con la incorporación de Aitor Gómez. Fueron capaces de puntuar en campos complicados, entre ellos el de Barbadás. «Se trata de un equipo que quizás encaja un poco de más pero que quiere mucho tener el balón para desplegar su juego y esa dinámica es la que trataremos de cortar», dijo.

Controlar el ritmo del partido, verticalidad y rigor defensivo figuran entre los objetivos de Alberto Mariano para decantar a favor de los locales el encuentro. Sabe que si se mantienen concentrados atrás, sin conceder ocasiones, esa solidez sobre todo en caso tiene después como premio algún gol y el triunfo. El técnico espera una respuesta importante de la afición tras decidir el club adelantar a horario matinal el choque, entre otras cuestiones al ser jornada electoral. Además se activaron incentivos para atraer público.

El Piloño recibirá al colista Bastavales, mientras el Lalín visitará al Esteirana

En Primera Autonómica el Piloño tendrá hoy (12.00 horas, campo de O Camballón) un partido asequible ante el colista Bastavales. Pero se trata también de un arma de doble filo ya que los visitantes se exprimirán al máximo porque están agotando sus últimas opciones para evitar el descenso directo cuando solo faltan cuatro jornadas para que concluya la competición. Mientras los cruceños buscarán la victoria para seguir en esa parte alta de la tabla, ahora sextos con 44 puntos.

El Lalín jugará a domicilio (17.00 horas, campo Xosé Luis Vara) ante la Esteirana. Los locales afrontarán más exigidos este encuentro porque están cerca de puestos de descenso, mientras los dezanos se encuentran en una cómoda octava plaza, con 40 puntos, por 32 de su rival.

Agolada y Estudiantil intentarán dar la sorpresa ante Montañeros y Dubra

Al Agolada y al Estudiantil solo les queda terminar la temporada de la mejor forma posible tras certificar su descenso a Primera Autonómico, los dezanos en la última jornada disputada por el momento de liga. Por ello afrontarán sin presión sus encuentros a domicilio de hoy, con el objetivo de dar la sorpresa ante rivales que se juegan poco en la clasificación. Quizás el que todavía deba asegurarse puntos a falta de cinco partidos es el Atlético Coruña Montañeros, por los posibles arrastres. El encuentro se disputará hoy (18.00 horas, campo Grela I) con los agolenses en busca de un resultado positivo que les permita afrontar con ilusión esta recta final de la competición. Los locales cuentan con 43 puntos y están duodécimos en la clasificación, con 20 y antepenúltimo lugar para los dezanos.

Por su parte, el Estudiantil se medirá hoy (17.30 horas, campo de A Tilleira) a un Dubra situado en la séptima posición con 55 puntos, ya sin opciones para entrar en puestos de ascenso directo y con mucha distancia a recortar para meterse en la promoción. Los locales están en tierra de nadie pero sin duda buscarán agradar a su afición imponiéndose al colista. Mientras, los azulones intentarán evitar una nueva derrota o al menos mostrarse competitivo sobre el césped en espera de que concluya la liga y planificar ya la próxima temporada.