Condenan a Cruz a pagar dos mil euros a Igrexas y a Pato por vulnerar su honor


El Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Lalín condena a Juan José Cruz a pagar una multa de mil euros a María Jesús Pato y otros mil euros a Manuel Igrexas considerando que con su publicación en Facebook el 28 de diciembre de 2016 vulneró el derecho al honor de ambos. La jueza rebaja la petición de los demandantes que pedían 6.000 euros cada uno.

Cruz apunta que está «bastante dacordo» con el fallo señalando que «non me importaría publicala pois dame a azón en todo pero recurrireina porque non entendo que se a mesma recoñece a súa labor política porque teño que darlle 1.000 euros a cada un». Recuerda que esta es la tercera sentencia, después de «dúas a favor nas que quedaba claro que eu non vinculeiu ao terrorismo a Chus Pato e a Manuel Igrexas». En esta tercera, la jueza, que condena a Cruz a publicar el fallo en su página de Facebook.

En la sentencia la jueza apunta el hecho de que los dos demandados son muy activos en el campo cultural y que «asimismo han sido muy activos en el campo político, aunque María Jesús Pato Díaz, parece algo retirada desde el 2006, con un claro perfil nacionalista e independentista».

Cruz apunta que «tras dúas sentenzas que ratifican totalmente que eu non os vinculei ao terrorismo e gañadas en vía penal, esgotando as posibilidades de recurrir, vironse obrigados a iniciar un terceiro procedecemento civil, desta volta contra o honor».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Condenan a Cruz a pagar dos mil euros a Igrexas y a Pato por vulnerar su honor