El Lalinense deberá cumplir ante el Octavio y confiar en el Chapela

Pablo Cacheda cuenta con las bajas de Aser, Brais, Iago y Coke ante el colista


lalín / la voz

La jornada de este fin de semana está marcada en rojo para los dos equipos que parecen ya ser los únicos capaces de pelear hasta el final por la segunda plaza en la Primera División de balonmano y por tanto ganarse el derecho a jugar la fase de ascenso. El Lalinense tiene el encuentro en principio más plácido, ya que visitará hoy, a las 17.00 horas, la cancha del Octavio. El colista parece una víctima propiciatoria para seguir ampliando la ya apabullante racha de victorias de los rojinegros. El otro foco estará en As Travesas, donde el Chapela recibirá a las 20.30 horas al Xiria. Los dezanos confían en que los locales puedan doblegar al conjunto de Carballo, que unido a su previsible victoria les auparían a la segunda posición restando cuatro jornadas para el final.

Pablo Cacheda se mostraba ayer cauteloso porque se depende de terceros para escalar esa posición en la clasificación. El entrenador del Lalinense apelaba a cumplir «o noso traballo, que é gañar ao Octavio e despois haberá que esperar o que ocorre nos outros partidos». Incidía en que el Chapela llega en un momento complicado tras encajar tres derrotas consecutivas, incluida la del pasado sábado en el Lalín Arena, que les dejaron fuera de la pelea por la fase de ascenso. La repercusión a nivel psicológico resulta por tanto una incógnita, aunque como locales seguro que intentarán dar el máximo frente al Xiria para agradar a sus aficionados.

El Lalinense viajará a Vigo con varias bajas. Iago y Coke por motivos personales se unen a los lesionados Aser y Brais como ausencias. Pablo Cacheda eludía mostrarse como claros favoritos a ganar, insistiendo en que la necesidad de salir muy concentrados desde el primer minuto y evitar que el Octavio pueda meterse en el partido. «Debemos saír a pola victoria sen pensar no rival», afirmó el técnico rojinegro, que solo sumó triunfos desde que llegó al banquillo.

El Coreti Lalín cierra la temporada frente al Porriño en casa

El Coreti Lalín de la Primera Autonómica femenina cerrará hoy la liga con un partido ante su afición. A las 17.00 horas se enfrentará en el Arena al BM Porriño. Un hueso duro para las rojinegras, ya que su rival está segundo en la clasificación con tan solo cuatro derrotas por las trece de las locales, séptimas en la tabla y que buscarán acabar con victoria.

El BM Deza buscará ante Lavadores sellar la permanencia

En la Primera Autonómica restan dos jornadas para acabar la competición y el Balonmán Deza necesita dos puntos para refrendar la permanencia. Tendrá hoy el primer intento para conseguirlo con una victoria en la cancha del Lavadores. El choque comenzará a las 16.00 horas. Los lalinenses suman tres puntos más que su rival pero será un duelo igualado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Lalinense deberá cumplir ante el Octavio y confiar en el Chapela