El gusto es nuestro

o. p. LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Participantes en Lalín con Gusto abogan por la continuidad de una iniciativa que consideran un éxito

27 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Participantes en Lalín con Gusto valoraron ayer con el concejal de Turismo, Paco Vilariño, la tercera edición de una iniciativa que consideran un éxito y por cuya continuidad abogan sin duda alguna. Patricia Galego, de A Cunca, fue expresiva: «Foi in crescendo, e cada ano mellora en calidade, cantidade e orzamento. Gustaríame que seguise, foi impresionante a xente en Lalín na fin de semana. Nos traballamos máis que nas festas de Lalín, foi unha barbaridade de xente o sábado», situándole cerca del nivel del Cocido. Álex Iglesias, del Cabanas, destacó el compañerismo que generan estas jornadas «moi divertidas e amenas, que axudan á unión da hostalaría, que moitas veces é difícil polos nosos horarios, e con xente que traballa fóra».

Buen ambiente

Un buen ambiente que se palpa en cada comparecencia conjunta de esta nueva generación de restauradores, que agradecen al Concello la iniciativa, y destacan la implicación de Vilariño. Diego López Dapena, profesor en la escuela de hostelería de Sober, destacó además la estética y la vistosa carpa firmada por Tawi, así como la labor del periodista Gúmer Portas dinamizando las actividades y conectando con el público, así como el trabajo de los dietistas. Vanessa Taboada destacaba el bionomio perfecto gastronomía-salud, y unos referentes locales en la cocina «tan bos como calquera estrela Michelín». Massimo Gioiello destacaba además la buena combinación con la música.

Vilariño, por su parte, admitía el especial cariño e ilusión con que afronta el proyecto cada año: «É algo importante en Lalín que seguro perdurará no tempo. Foi un éxito rotundo, non agardaba tanto público dende primeira hora, aturando un sol insufrible». Destacaba la calidad profesional y humana de los participantes: «É un luxazo organizar este evento con eles». A todos ellos agradeció su implicación, al igual que a Tawi, junto con Gadisa y Mahou como patrocinadores del evento.