El gusto es nuestro

Participantes en Lalín con Gusto abogan por la continuidad de una iniciativa que consideran un éxito


lalín / la voz

Participantes en Lalín con Gusto valoraron ayer con el concejal de Turismo, Paco Vilariño, la tercera edición de una iniciativa que consideran un éxito y por cuya continuidad abogan sin duda alguna. Patricia Galego, de A Cunca, fue expresiva: «Foi in crescendo, e cada ano mellora en calidade, cantidade e orzamento. Gustaríame que seguise, foi impresionante a xente en Lalín na fin de semana. Nos traballamos máis que nas festas de Lalín, foi unha barbaridade de xente o sábado», situándole cerca del nivel del Cocido. Álex Iglesias, del Cabanas, destacó el compañerismo que generan estas jornadas «moi divertidas e amenas, que axudan á unión da hostalaría, que moitas veces é difícil polos nosos horarios, e con xente que traballa fóra».

Buen ambiente

Un buen ambiente que se palpa en cada comparecencia conjunta de esta nueva generación de restauradores, que agradecen al Concello la iniciativa, y destacan la implicación de Vilariño. Diego López Dapena, profesor en la escuela de hostelería de Sober, destacó además la estética y la vistosa carpa firmada por Tawi, así como la labor del periodista Gúmer Portas dinamizando las actividades y conectando con el público, así como el trabajo de los dietistas. Vanessa Taboada destacaba el bionomio perfecto gastronomía-salud, y unos referentes locales en la cocina «tan bos como calquera estrela Michelín». Massimo Gioiello destacaba además la buena combinación con la música.

Vilariño, por su parte, admitía el especial cariño e ilusión con que afronta el proyecto cada año: «É algo importante en Lalín que seguro perdurará no tempo. Foi un éxito rotundo, non agardaba tanto público dende primeira hora, aturando un sol insufrible». Destacaba la calidad profesional y humana de los participantes: «É un luxazo organizar este evento con eles». A todos ellos agradeció su implicación, al igual que a Tawi, junto con Gadisa y Mahou como patrocinadores del evento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El gusto es nuestro