El Lalinense brilló en Coia para doblegar al Seis do Nadal

Dominó siempre en el marcador, con buen nivel en las dos zonas


lalín / la voz

En Coia siempre le costó al Lalinense conseguir triunfos cómodos. Ayer no fue tampoco fácil pero dominó durante prácticamente los sesenta minutos de juego en el marcador a pesar de algunas fases de bastante igualdad sobre la cancha. Los rojinegros brillaron tanto en tareas defensivas como en ataque. El choque arrancó con varias igualadas en el tanteador o ventajas mínimas para los visitantes hasta que llegó el único momento de inflexión en el partido.

En el minuto 13 sufría una exclusión Bruno -no pudo completar el partido, expulsado tras sumar tres- y el Seis do Nadal aprovechaba su superioridad para encadenar varios goles. Se ponían por delante con 10-9, pero solo fue un espejismo puntual. El Lalinense sumó un parcial de 0-5 para coger una ventaja cómoda, pero que los locales a fuerza de tesón consiguieron ir limando antes del descanso, con un único tanto a favor de los dezanos.

Tras la reanudación de nuevo hubo estirón del Lalinense para conseguir un colchón de entre dos y tres goles a su favor. Los intentos de los locales por apretar más en defensa no surtían sus frutos y con 21-26 su técnico pedía tiempo muerto en el minuto 14. Parecía que podían inquietar al ponerse a dos, pero los dezanos lo impidieron y aprovecharon exclusiones del Seis do Nadal para terminar ganando de siete.

?Iván, Diego, Gayo (7), Denis (1), Adrián (3), Marcos, Pedro (5) -equipo inicial-, Cristián, Celso, Quique (5), Andrés, Iago, Rivas, Xacob (4) y Jorge (1)

?

Iago, Ramón (3), Martín (6), Román (4), Pachi (3), Roberto (5), Adrián Losón -equipo inicial-, Durán, Ivi, Adrián (3), Uxío, Bruno (1), Porto (5), Coke, José (1) y Rubas (2)

Tanteador cada 5 minutos: 4-4, 6-8, 9-9, 10-12, 12-14, 14-15 (descanso); 16-19, 19-22, 22-26, 24-27, 25-30 y 26-33 (final).

Árbitros: Francisco Fernández y Adrián Rodríguez, de Asturias. Excluyeron en una ocasión a Diego, Andrés, Iago, Marcos y Rivas del Seis do Nadal y expulsaron tras sufrir tres exclusiones a Bruno del Lalinense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Lalinense brilló en Coia para doblegar al Seis do Nadal