El Lalinense brilló en Coia para doblegar al Seis do Nadal

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

rober amado

Dominó siempre en el marcador, con buen nivel en las dos zonas

17 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En Coia siempre le costó al Lalinense conseguir triunfos cómodos. Ayer no fue tampoco fácil pero dominó durante prácticamente los sesenta minutos de juego en el marcador a pesar de algunas fases de bastante igualdad sobre la cancha. Los rojinegros brillaron tanto en tareas defensivas como en ataque. El choque arrancó con varias igualadas en el tanteador o ventajas mínimas para los visitantes hasta que llegó el único momento de inflexión en el partido.

En el minuto 13 sufría una exclusión Bruno -no pudo completar el partido, expulsado tras sumar tres- y el Seis do Nadal aprovechaba su superioridad para encadenar varios goles. Se ponían por delante con 10-9, pero solo fue un espejismo puntual. El Lalinense sumó un parcial de 0-5 para coger una ventaja cómoda, pero que los locales a fuerza de tesón consiguieron ir limando antes del descanso, con un único tanto a favor de los dezanos.

Tras la reanudación de nuevo hubo estirón del Lalinense para conseguir un colchón de entre dos y tres goles a su favor. Los intentos de los locales por apretar más en defensa no surtían sus frutos y con 21-26 su técnico pedía tiempo muerto en el minuto 14. Parecía que podían inquietar al ponerse a dos, pero los dezanos lo impidieron y aprovecharon exclusiones del Seis do Nadal para terminar ganando de siete.

?Iván, Diego, Gayo (7), Denis (1), Adrián (3), Marcos, Pedro (5) -equipo inicial-, Cristián, Celso, Quique (5), Andrés, Iago, Rivas, Xacob (4) y Jorge (1)

?

Iago, Ramón (3), Martín (6), Román (4), Pachi (3), Roberto (5), Adrián Losón -equipo inicial-, Durán, Ivi, Adrián (3), Uxío, Bruno (1), Porto (5), Coke, José (1) y Rubas (2)

Tanteador cada 5 minutos: 4-4, 6-8, 9-9, 10-12, 12-14, 14-15 (descanso); 16-19, 19-22, 22-26, 24-27, 25-30 y 26-33 (final).

Árbitros: Francisco Fernández y Adrián Rodríguez, de Asturias. Excluyeron en una ocasión a Diego, Andrés, Iago, Marcos y Rivas del Seis do Nadal y expulsaron tras sufrir tres exclusiones a Bruno del Lalinense.