Mariano: «No hay partido más importante que el siguiente»

Javier Benito
javier benito A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

El entrenador del Estradense rebaja la euforia a pesar de la racha de victorias

05 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Once victorias en doce partidos invitan a la euforia, sobre todo si los resultados permiten de nuevo soñar con el ansiado ascenso a Tercera División. En el seno del club se nota esas buenas vibraciones de la temporada -el pasado viernes hubo cena de directiva para celebrar la buena trayectoria- y en las propias gradas se respira una temporada más un ambiente de que está será la buena. El contrapunto lo ponía ayer el entrenador. Alberto Mariano recordaba lo ocurrido la campaña pasada, donde al final se quedaron a las puertas de subir. Prefiere rebajar ese sentimiento recalcando que restan todavía catorce jornadas, con 42 puntos en juego.

«Está claro que llevamos una racha y una dinámica muy positiva pero no hemos hecho nada todavía, queda un mundo», significaba el técnico rojillo, incidiendo en que «no hay partido más importante que el siguiente». Máxime cuando los equipos de la parte alta apenas aflojan, al margen de algún que otro resultado adverso. Del Beluso al menos, quinto en la tabla, al líder Pontellas, todavía se peleará hasta el final por ascender. Para Mariano, en esa lucha estará el Estradense salvo hecatombe inesperada, junto el Pontellas y previsiblemente el Barbadás como otro de los mejor situados, además de Cambados y el Beluso, que precisamente derrotaba la pasada jornada a los cambadeses.

Alberto Mariano augura que serán necesarios sumar muchos puntos para quedar arriba en la clasificación. Y los primeros se buscarán ya el próximo fin de semana en una salida complicada al campo del Areas, un rival que agota sus últimas opciones de meterse en la pelea, octavo en la tabla pero a diecinueve puntos del líder. El Estradense viajará con cuatro bajas al menos, por las lesiones de larga duración de Peiteado y Manuti, además de Martín y Javicho que cumplen ciclo de tarjetas. El árbitro estuvo muy puntilloso el domingo y sacó múltiples amarillas a ambos equipos, especialmente a los rojillos. Mientras, Gorka y Fafú son dudas.

Respecto al partido ante el Atios, Alberto Mariano reconocía ayer que el rival estuvo mejor en la primera mitad pero el dominio fue estradense en la segunda. «No nos dejaron de inicio aplicar nuestra idea de tener más el balón por su presión muy alta e intensa, pero también sabíamos que era imposible que pudiesen mantenerlo todo el partido», explicó el técnico rojillo. A pesar de ellos el rival apenas inquietó en la primera parte, con una única intervención clara de Coke a tiro de Joni. Mientras, los locales se adelantaban «con un gol que casi podemos calificar de regalo, no merecimos irnos al descanso con ventaja porque no tuvimos el balón», afirmó con claridad.

En la segunda mitad sí le gustó más su equipo a Mariano: «Salimos más tranquilos y asentados con ese gol ya en el marcador y comenzamos a tener el balón». El técnico cree acabaron con un 2-1 favorable pudo haber sido un empate o incluso una victoria del Atios a tenor del juego en los noventa minutos de juego, pero que hicieron méritos los locales para llevarse los tres puntos.

«Creo que en líneas generales fue un buen partido para la afición, con mucho ritmo en el juego y momentos de buen fútbol entre dos de los mejores equipos en estos momentos en el grupo», aseveró el técnico del Estradense. El Pontellas sigue líder distanciado, tras una nueva victoria agónica sobre el pitido final en casa por 1-0 ante el Valladares. «Llevan velocidad de crucero y esa fortuna que en ocasiones también ayuda por la gran confianza que tienen; creer les está dando buenos resultados en partidos apretados», reconocía Mariano. Les aventajan en cinco puntos pero la nota positiva es que tienen a siete al Cambados.