Cuíña califica este mandato como el más inversor de la historia

El PSOE silledense designó su comité electoral con Javier González como coordinador


/ la voz

El PSOE de Silleda designó ayer a su comité electoral para las municipales de mayo en la primera asamblea que celebra este año. En su nueva sede de la plaza del Siñor Afranio se acordó que Javier González Sánchez, secretario de Organización, actúe como coordinador y que el resto de la ejecutiva se constituya como comité electoral. Cada uno de ellos tendrá ahora acciones determinadas dentro de la campaña.

Ese comité se encargará ahora de diseñar la campaña que deberá someterse de nuevo aprobación antes de su inicio. Pero ya se decidió el eje sobre el que se articulará, centrado en el trabajo desarrollado por el PSOE en el gobierno local. Además, desde esta formación se anunció que ya está abierta al público tras esta asamblea su nueva sede, además de convertirse en el centro operativo para la estructura electoral.

Durante la reunión el alcalde y candidato socialista, Manuel Cuíña, presentó el balance de fin de mandato con las acciones desarrolladas desde el 2015. Afirmó que, ante la cita de mayo, «o noso aval nestas novas eleccións é o cumprimento de máis do 90 % do programa electoral co que nos presentamos no 2015». Destacó el saneamiento económico del Concello hasta convertir este mandato «no da maior inversión da historia de Silleda», resaltando que se pasó de los 4 millones de euros de presupuesto en el primer gobierno socialista del 2007 a los 7,8 del 2018. También repasó inversiones y obras, como los más de 1,5 millones invertidos en pistas municipales.

En el área social, Manuel Cuíña resaltó «o aumento das políticas para as persoas, levamos no ADN político a necesidade de crear ano a ano novos servicios para os veciños deste pobo». Alabó la labor realizada por los trabajadores municipales recordando que en el 2007 había más de 140 operarios y «hoxe son pouco máis de 60, e fan moito máis traballo». También anunció el regidor que el 10 % que resta para cumplir el programa con el que concurrió en el 2015 se pondrá en marcha en estos próximos meses y que los vecinos tendrán voz antes de tomar decisiones, como la compra de parcelas para ampliar la plaza da Feira Vella, a través de consultas, referendos o reuniones en las parroquias.

Críticas por PXOM y vivero

Por otra parte, el alcalde silledense aprovechó la asamblea para lamentar una vez más que el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), pese a su aprobación inicial, no haya logrado la definitiva «por unha cuestión de estratexia política do PP, que prioriza os intereses electorais aos da poboación». Además criticó que debido a esa misma línea de actuaciones, con «mentiras, ruido e insidias», se cuestionen inversiones de futuro para el municipio como el campo de fútbol de A Gandareira en A Bandeira o el vivero de empresas en el polígono Área 33.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuíña califica este mandato como el más inversor de la historia