El Cocido se anuncia en Televisión de Galicia

o. p. / r. r. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

El Concello firma una campaña con CRTVG por 4.840 euros, que incluye otras 30 cuñas en la Radio Galega

02 feb 2019 . Actualizado a las 23:06 h.

El año 2016 fue el último en que la Gala do Cocido se celebró en directo desde Lalín. Los vecinos perdieron la oportunidad de acercarse al Arena para disfrutar en vivo del espectáculo televisivo, pero el evento gastronómico pudo al menos mantener su presencia en Televisión de Galicia a través del Luar, que se centra el viernes anterior a la feria en la cita de Lalín, pero ya desde su plató habitual. Es una forma de mantener el tirón mediático de la televisión, centrado en Lalín.

El gobierno local de Lalín acaba de contratar con la CRTVG una campaña publicitaria para reforzar esa difusión en los medios públicos gallegos, por importe de 4.840 euros. Una propuesta que incluye la elaboración de un spot televisivo, que se emitirá a lo largo de este mes en 28 ocasiones en Televisión de Galicia, en diferentes horarios de máxima audiencia autonómica. Además, la propuesta se complementa con una cuña radiofónica con una treintena de emisiones en la Radio Galega.

«Galicia por diante» desde Lalín

No es el único acuerdo alcanzado con la corporación autonómica. Porque el próximo día 21 el magacine matinal de la Radio Galega, Galicia por diante, se retransmitirá desde Lalín, difundiendo la Feira do Cocido y las potencialidades del municipio dezano a través de las ondas en un programa de referencia de la radio gallega. El Concello abonará 3.630 euros, cantidad que incluye 25 autopromociones durante los cinco días anteriores a la emisión desde Lalín.

Estos 8.470 euros contratados con la CRTVG son inferiores a los pagos que el Concello realizaba cuando primero el pabellón, y luego el Arena, acogían en directo la gala televisiva. En el 2016 aquel espectáculo supuso para las arcas municipales abonar 15.124 euros a TVG, y el total de la gala ?incluida iluminación y montaje con recogida de sillas? superó los 39.000 euros.

El Concello de Lalín pone a la venta las entradas del cocido solidario a partir de mañana

El Concello de Lalín pone el lunes a la venta las entradas para el cocido solidario que tendrá lugar el día 24 dentro de los actos oficiales de la Feira do Cocido que cumple 51 años.

Las entradas tienen un coste de 38 euros, de los que cinco están destinados este año a la asociación Carabelo. Las entradas se venden en el Concello de Lalín hasta el día 18, en la sede de la Asociación de Empresarios de Deza y en el Pazo de Bendoiro. También se podrán adquirir a través del ingreso directo en la cuenta ES96 0081 5564 4000 0130 6239. El Concello de Lalín habilitará también una fila cero para aquellas personas que deseen aportar un donativo aunque no vayan a asistir al cocido.

Carabelo es una asociación sin ánimo de lucro integrada por voluntarios que tiene como principal objetivo apoyar la integración de familias y menores en riesgo de vulnerabilidad social.

Showcooking con tres cocineras de estrella Michelín en la carpa Mahou el próximo día 23

La Feira do Cocido extenderá un año más sus actividades a todo el fin de semana. La víspera de la celebración, el próximo día 23, la cocina será de nuevo la protagonista, en este caso de la mano de Mahou, una de las firmas patrocinadoras de la feria.

Ese día por la mañana, como ya ocurrió en ediciones anteriores, la carpa Mahou que se instalará en Lalín durante la Feira do Cocido, volverá a ser escenario de un showcooking.

En esta ocasión será un cocinado en femenino. Sus protagonistas serán tres cocineras, que cuentan cada una de ellas con una estrella Michelín. Son Inés Abril del Maruja Limón, Lucía Freitas de A Tafona e Iria Espinosa de Árbore da Veira,

Las tres elaborarán a partir de las 12.00 horas varios platos inspirados en la tradición gastronómica del cocido. El público podrá asistir a estas exhibiciones culinarias y tendrá la oportunidad de degustar algunas de las tapas. La entrada es gratuita y está abierta al público en general.

La cita se convertirá de nuevo en un escaparate para ver y disfrutar y también para aprender de la mano de estas tres expertas chefs que mostrarán a los asistentes paso a paso la elaboración de las propuestas traídas especialmente a Lalín con la ocasión de la Feira do Cocido.,

Unas elaboraciones que podrán luego ser paladeadas por los asistentes. Una actividad que constituye en estos últimos años uno de los atractivos de la jornada en una carpa en la que ese día ya estarán instalados y abiertos los puestos de todo tipo de productos.

Una galería en la que se dan cita desde embutidos y todo tipo de productos relacionados con el cerdo a otros productos y firmas locales que ofrecen miel, productos lácteos, de panadería o licores, entre otros muchos.