El arbitraje penalizó al Lalinense, que regresó con solo un punto de Oviedo

DEZA

rober amado

Los rojinegros estuvieron fallones en ataque

23 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lalinense regresó de Oviedo con tan solo un punto en el casillero en un partido donde tuvo opciones para haberse alzado con la victoria ante la Unión Financiera. El arbitraje tendió a ser casero en momentos clave y las propias estadísticas refrendan lo ocurrido. En un duelo intenso, con los dos equipos centrados en sus defensas, a los asturianos solo les excluyeron en una ocasión a un jugador, mientras que los dezanos acumularon cinco. Pero la guinda al pastel la puso una decisión arbitral en los últimos segundos, con mucha tensión en la cancha y en los banquillos. En esa jugada postrera cometieron los locales una falta sobre Román pero cogió un compañero el balón y cuando tenía franco el gol que hubiese supuesto la victoria los colegiados pitaron la infracción previa.

La Unión Financiera salió más enchufada a un partido donde necesitaban ganar para no descolgarse de la cabeza. Conseguían las primeras ventajas en el marcador, aunque sin distanciarse del Lalinense, que poco a poco fue mejorando en sus prestaciones para firmar Roberto Álvarez la primera igualada, 7-7, en el minuto 14, adelantando Ramón por primera vez a los visitantes. Lograron encadenar varios goles para firmar un 8-12, recortando después los locales hasta el 11-13 al descanso.

En la segunda mitad se mantuvo por delante el Lalinense, que no conseguía ampliar rentas, pero llegó el minuto 22 y los ovetenses se ponían por arriba con un 21-20. Igualaba José y desequilibraba Ramón con un esperanzador 21-22, pero los locales lograron empatar, con esa última jugada truncada por los árbitros. Los rojinegros estuvieron firmes en defensa pero en este partido no estuvieron tan acertados como en otras ocasiones en ataque.

?Suárez, Echevarría, Alonso (3), Huerta (8), Sánchez (1), César (6), Díez (2) -equipo inicial-, De Villegas, Menéndez, Díaz (2), Diego, Ignacio, Álvarez, Mon, Casares y Raúl

?

Durán, Ramón (5), Bruno (1), Jorge (2), Pachi (4), Roberto (4), Aser (1) -equipo inicial-, Ivi, Iago, Adrián, Uxío, Martín, Porto (2), Román (1), José (1), Adrián Losón y Rubas (1)

Tanteador cada 5 minutos: 3-1, 5-3, 7-7, 7-9, 9-12, 11-13 (descanso); 12-14, 15-16, 16-18, 19-20, 21-21 y 22-22 (final).

Árbitros: Johnatan Lázaro y David Portugal, de Castilla y León. Excluyeron a César una vez por Unión Financiera y dos a Bruno y una a Adrián, Martín y Porto de Lalinense.