El Lalinense espera a un Unión Financiera obligado a ganar

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

rober amado

Milucho cuenta con toda la plantilla disponible para viajar a Oviedo

22 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Al Lalinense le tocó uno de los desplazamientos más largos en liga antes del parón navideño. En Oviedo se medirá hoy, a partir de las 19.00 horas, al Unión Financiera. Los locales llegan a este partido más necesitados de puntuar que los rojinegros si no quieren descolgarse de los puestos de cabeza. Perdieron sus dos últimos compromisos a domicilio, ahora cuartos con veinte puntos y a dos de los dezanos, terceros y con una derrota menos. Milucho cuenta con toda la plantilla disponible para este importante choque, puesto que en caso de victoria alejarían todavía más a los asturianos y no perderían comba con los intratables Xiria y Lavadores.

El técnico rojinegro tildó ayer de complejo el encuentro en Oviedo, «verdadera piedra de toque de nuestras aspiraciones, aunque ellos se juegan más». Milucho recordó que la Unión Financiera confeccionó la plantilla con el objetivo de ascender y en su cancha todavía no perdieron ningún partido. «Vamos a tener que mantener un gran equilibrio en nuestro juego, estar muy bien atrás y conseguir un ritmo alto de partido si queremos tener opciones», argumentó el entrenador del Lalinense.

Mientras los rojinegros optan por un juego más dinámico, en busca del contragolpe y las transiciones rápidas, el conjunto ovetense prefiere más la combinación en ataque y la pausa en busca de la mejor opción de lanzamiento. «Buscaremos sacarles de su zona de confort, pero tienen una defensa muy importante porque encajan pocos goles y además tienen al máximo anotador del grupo, lo que da idea de lo completo que son», advirtió Milucho.

«Para nosotros no resultaría desgarrador encajar una derrota pero para ellos sí, porque querrán reengancharse, pero sin duda es un partido importante para la clasificación», incidió el técnico del Lalinense. En su cancha el Unión Financiera hasta ahora solo tuvieron a uno de los equipos fuertes en liga, en concreto el Chapela, al que consiguieron doblegar. Ahora les toca otro hueso, un Lalinense que llega después de afrontar varios partidos plácidos y donde se impusieron sin grandes dificultades. Será un choque muy equilibrado.