El Estradense doblega al Pontellas y se acerca a la cabeza (2-1)

DEZA

rober amado

Fafú jugó de titular tras su regreso esta semana al club rojillo cinco años después

19 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La fiesta gastronómica llegó aderezada con una victoria. El Estradense convocaba una comida de confraternidad con la afición en la visita del hasta ayer líder, el Pontellas, adelantando el partido a horario matinal. El equipo puso la guinda antes que el pastel con tres importantes puntos para no quedar descabalgado de la parte alta de la clasificación.

Pero la jornada fue también especial por el regreso de Fafú. Cinco años después de su polémica salida del club rojillo, volvía a casa el futbolista sin el aplauso del público de inicio pero tampoco con pitos. A pesar de fichar esta misma semana Alberto Mariano le otorgó la titularidad en el lateral izquierdo. Rindió a buen nivel hasta ser sustituido, ahora sí, con palmas al menos de buena parte de la grada. También tuvo algunos minutos Juanito tras muchos meses en el dique seco por una grave lesión.

El Estradense dominó en uno de sus mejores partidos de la temporada ante un equipo complicado, que también busca dominar la pelota y combinar. Pero apenas tuvieron ocasiones en la primera parte. Jorge pudo adelantar a los rojillos ya en el minuto 8 pero le salió alto el tiro, mientras en el 15 colgaba un balón al área deteniendo Unai el tiro de Javicho. El primer gol local llegó en el 19, en espectacular tiro casi sobre la línea de fondo de Jorge que se coló por la escuadra contraria. El delantero probaba en el 32 pero su balón lo detenía el guardameta rival, como le ocurría a Javicho en el 39, mandando el balón a córner. En esa jugada llegaba el segundo tanto estradense tras varios rechaces en el área, empujando Manuti a la red.

En la segunda parte el Pontellas movió fichas y sistema, con un punta más. Tuvieron alguna opción más, en sendos tiros de Hugo, uno al larguero, pero también pudo sentenciar el Estradense con Jorge o Martín. Ya en el añadido recortó Hugo pero la victoria ya era estradense.