López anuncia que una parcela de A Baiuca se acondicionará para párking

Asegura que habrá plazas suficientes para cubrir la demanda del nuevo centro médico


a estrada / la voz

El alcalde estradense, José López, es tajante al responder a las predicciones del BNG sobre la falta de aparcamiento en la zona de A Baiuca. Los nacionalistas advierten que el proyecto del nuevo centro médico solo contempla la creación de una área de estacionamiento con una veintena de plazas y auguran que esta pobre previsión hará que se perpetúen los problemas de aparcamiento que hay en el ambulatorio actual. «Hay superficie más que de sobra para cubrir la demanda de aparcamiento a futuro», asegura López, que no comparte en absoluto las consideraciones del BNG.

Según explica el alcalde, las veinte plazas de estacionamiento a las que se refiere el BNG son solo una de las opciones de aparcamiento que habrá en la zona. El proyecto del nuevo centro médico contempla la construcción de un edificio que ocupa casi toda la parcela destinada a ese fin. Queda libre una franja de terreno en el frente hacia la N-640 que no es edificable por encontrarse dentro de la zona de afección del vial. Se aprovechará para construir el aparcamiento aludido, que tendrá una veintena de plazas. Al menos algunas de ellas serán de reserva específica para el centro médico, según avanza el alcalde estradense. Además, en la zona se creará un área exclusivamente para ambulancias, ya que la entrada al PAC se situará en este frente.

López explica que esta no será la única zona de aparcamiento para los usuarios del centro médico. Según calcula, el vial de nueva apertura hacia el que están orientados tanto la entrada del centro médico como la de la nueva escuela infantil ofrece otras setenta plazas de aparcamiento, descontando las cuatro rotatorias que se han reservado para los usuarios de la guardería.

«Estaríamos ya en noventa plazas», indica López destacando que son bastante más de las que hay en el entorno del centro médico actual.

No obstante, a mayores, el alcalde recuerda que en A Baiuca hay todavía 14.000 metros cuadrados aún sin edificar que ofrecen amplio margen para la creación de zonas de aparcamiento. Según avanza, cuando el centro médico se ponga en servicio, una parte de estos terrenos serán habilitados provisionalmente como zona de aparcamiento. En el futuro, aún agotando la edificabilidad permitida, quedarán amplias zonas de terreno de uso dotacional que se podrán destinar a aparcamiento si es necesario o bien a zonas verdes o parques públicos.

«A Baiuca está suficientemente dimensionada como para asumir las necesidades actuales y cualquier proyecto futuro», asegura José López.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

López anuncia que una parcela de A Baiuca se acondicionará para párking