El Estradense inició los entrenamientos y buscará la Tercera

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

rober amado

La plantilla comenzó la pretemporada en el Novo Campo con 26 jugadores

24 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La mirada está puesta en el ascenso a Tercera División aunque nadie quiera verbalizar ese objetivo entre los responsables del Estradense. Pelear de nuevo por los primeros puestos en la tabla, repetir la buena trayectoria de la pasada campaña pero con más gasolina para evitar el bajón final que les penalizó, figuran como desiderata para la temporada 2018-2019. El balón comenzó a rodar ayer en el Novo Campo, con un plan de entrenamientos exigente y con una plantilla remozada que podría ampliarse.

Alberto Mariano comenzó con 26 jugadores, tres por cierto lesionados y con preparación específica. Al final no será de la partida el defensa central Pignol, como ya preveía el club rojillo. Tres porteros y veinte jugadores de campo a los que podría sumarse algún refuerzo más. La pasada semana se estuvo cerca de cerrar un fichaje, pero el coste económico echó para atrás la operación. Un jugador de banda y un central siguen siendo apetecibles «pero estoy contento con lo tengo y no vamos a volvernos locos, a fichar por fichar, hay que adecuarse a las posibilidades que tiene el club», dijo el técnico.

La semana tendrá cuatro sesiones de preparación, que se subirán a cinco con amistoso incluido en otras e incluso a seis para la visita del Ourense, partido que será de presentación para el Estradense. Por líneas, los rojillos comenzaron a entrenar con los porteros Coke, Adrián Cascallar y Román; los defensas Samu, Fuentes, Silva, Martín, Carballa, Peiteado, Mateo y Carabán, además de Pedro y Mario, de primer año sénior; en el centro de campo, Manuti, Vicente, Javicho, Brais Vidal, Brais Calvo, el juvenil Andrés, así como Miguel y Mateo, de primer año sénior; y en delantera, Jorge, Borja, Juanito, Gorka y Dani, de primer año.

Respecto al sistema de juego, Mariano incidía en que la posesión del balón, la combinación rápida y la presión alta seguirán siendo el estandarte del Estradense. Después tocará ir acomodándose a las circunstancias, con un 4-3-3 si se logra algún jugador más de banda o un 4-4-2 u otras variables donde también contará el rival, el campo o las posibles bajas del equipo. Los rojillos son los primeros en comenzar la pretemporada en la zona. El día 30 se conocerá el calendario en Preferente, que arrancará el día 26 de agosto.