Blanco ejercerá de segundo de Mariano en el Estradense

DEZA

Rober Amado

Santi deja el equipo y se está a la espera de Pignol, mientras se fichó al portero Adrián

06 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El organigrama técnico del Estradense quedó ya cerrado. Manuel Blanco ejercerá como segundo de Alberto Mariano en el primer equipo, además de ejercer como preparador físico. La marcha de Guti a China a mediados de septiembre, hasta ahora la mano derecha del entrenador, motivó esos cambios. Guti estará en la pretemporada con el equipo rojillo. Después tocará buscar un entrenador de porteros, según avanzó ayer el staff técnico acompañado del presidente, Toño Camba.

En un principio se pretende comenzar con la pretemporada el día 26 de agosto, si finalmente la liga en Preferente arranca el primer fin de semana de septiembre. Mariano pretende contar con veinticinco jugadores, entre ellos cinco o seis juveniles que dan el salto a su primer año como sénior para evaluar sus condiciones. El entrenador rojillo se mostró contento con las renovaciones ya prácticamente cerradas de la plantilla, pues solo resta la decisión de Pignol. Finalmente Santi, con problemas para compaginar el equipo y sus estudios en A Coruña, se une a la lista de bajas ya integrada por Adrián, Arturo, Borja, Juanín y Óscar.

A los refuerzos ya conocidos de Brais Calvo y Carabán se acaba de sumar un portero para cubrir la marcha de Borja. Se trata de Adrián Cascallar, que estuvo parte de la pasada temporada en el Campo Lameiro, tras haber jugado en División de Honor Juvenil con el Pontevedra, en el filial pontevedrés, el Céltiga y el Villalonga. Pero Alberto Mariano confía en tener dos o tres fichajes más al menos, en función de si sigue o no Pignol. Quiere algún jugador de banda y alguien para arriba aunque sea la idea principal, en espera de si además requiere un nuevo central. Evaluarán además un posible lateral izquierdo del filial o abordar una incorporación, pero con el objetivo no solo de cambiar fichas sino de mejorar la plantilla.

Manuel Blanco por su parte incidía en que no podía rechazar la oferta, dando continuidad así al trabajo ya realizado la pasada temporada, dentro del plan integrado de todo el cuerpo técnico.

Criba en el filial, con 37 futbolistas de inicio

En el filial continuará al frente Pacheco, en este caso con Antonio Aríns de segundo. A día de hoy hay 37 jugadores y queda determinar los 23 con los que se afrontará la temporada en Segunda Autonómica. Algunos futbolistas entrenarán con el primer equipo. El Estradense maneja llegar a un acuerdo con algún club de los muchos interesados en los descartes para que puedan tener minutos. Pacheco cree que serán competitivos aunque sin marcarse el objetivo de ascender.