El Estradense suma su segundo refuerzo con Pablo Carabán

DEZA

Javier Benito

El defensa procede, al igual que Brais Calvo, del Estudiantil y ya fue objetivo en el 2017

04 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense encontró un buen caladero para fichar en el desmembrado Estudiantil, tras su decisión de bajar a Tercera Autonómica si no llega -cuestión cada vez más improbable a corto plazo- la sentencia que previsiblemente les aúpe a Tercera División. Si la pasada semana se anunciaba el fichaje del centrocampista Brais Calvo por el club rojillo, ayer se formalizaba la incorporación del defensa Pablo Carabán (Vedra, 1992). Un futbolista que ya fue objetivo la pasada temporada del Estradense, como confirmó su presidente, Toño Camba, durante su presentación.

Carabán se formó en el Recesende, para después fichar hace dos temporadas por el Estudiantil. El defensa destacaba que el Estradense «é un clube que sempre me chamou a atención polo seu ambiente e seriedade; xa falaron o ano pasado pero ao final optei por seguir no Estudiantil ante a posibilidade de subir a Terceira pero o parón xudicial alonxa esa opción e optei por aceptar a oferta». El futbolista destacó la primera temporada con los azulones, donde superaron objetivos, mientras que en la recién terminada hubo complicaciones, con lesiones importantes y bajas cubiertas con gente joven, aunque se llegó a la final de Copa Diputación y terminaron a mitad de tabla e liga.

El nuevo defensa rojillo ya compartió equipo tanto con Brais Calvo como con Peiteado, precisamente en su ex equipo, esperando una fácil aclimatación al resto de la plantilla. Carabán llega lleno de ilusión y ganas de demostrar a Alberto Mariano que puede contar con él para el once titular. Dará el 100 % en los entrenamientos con ese objetivo. Por su parte Toño Camba destacó su calidad y corrección en todo momento tras ser de los primeros a los que llamaron para incorporar al proyecto 2018-2019.

La plantilla está casi renovada, con 4 bajas y las dudas de Pignol y Santi

Esta semana podría prácticamente quedar cerrada la plantilla del Estradense para la nueva temporada. Por el momento hubo dos refuerzos y cuatro salidas, que al menos obligarán a efectuar otros dos fichajes, si se cumple la premisa de Toño Camba de traer el mismo número de jugadores que los que dejen el equipo. El último en anunciar su marcha es el delantero Juanín, de 21 años y todavía con dos en categoría sub-23, que quiere probar en Tercera División y cuenta con ofertas para saltar de categoría, incorporándose previsiblemente al Céltiga.

Camba reconocía ayer que «me fastidia que se vaya pero entiendo que quiera intentarlo en Tercera por lo que toca desearle suerte y tendrá siempre las puertas abiertas en el Estradense». Junto a él ya hace días que se confirmó la marcha de Arturo, Adrián y Óscar Bo.

En cuanto a las renovaciones, Juanito y Jorge seguirán tras descartar ofertas de superior categoría, así como Ander o las más recientes confirmaciones de Vicente y Silva. El presidente rojillo apuntó ayer que solo está pendiente de Pignol, que pidió unos días para ver si podía implicarse al 100 % y aportar condicionado por su trabajo, y Santi, que estudia en A Coruña y tendría problemas para entrenar cuatro días.