Estradense y Estudiantil pelearán por jugar la final de zona de Copa

Los rojillos quieren aferrarse a la cuarta plaza en espera de posibles sorpresas


A Estrada, lalín / la voz

El sueño de una final de la zona de Pontevedra entre el Estradense y el Estudiantil en Copa Diputación puede hacerse realidad mañana con ambos equipos en semifinales. Toda una fiesta para el fútbol estradense. En principio los rojillos parten con más opciones de clasificarse, enfrentándose a las 21.30 horas a domicilio ante el Bueu de Tercera Autonómica. Más complicado se presenta para los azulones, que a la misma hora se medirán al Xuventude de Cambados, en una línea ascendente de juego que les llevó a regresar a la Preferente. Después llegaría la disputa de la final definitiva ante el ganador de la otra correspondiente a la zona de Vigo.

Pero al margen de ese sueño de una final copera estradense para la zona de Pontevedra, todavía en liga hay un partido para los rojillos donde deben refrendar su cuarta plaza. Buscarán el domingo ante el Valadares dejar una buena sensación ante los aficionados. Necesitan al menos un punto para asegurar esa posición que podría darles la opción de jugar la promoción a Tercera de los cuartos clasificados, en espera de lo que ocurra con algunos clubes en categorías superiores sobre los que se habla de renuncias o incluso de su desaparición.

Al encuentro en el Novo Campo se llegará con un estado de ánimo que lo marcará el resultado este miércoles en Copa. Si se meten en la final sin duda que ese último partido de liga se afrontará con ánimos redoblados confiando en romper esa tendencia negativa que les relegó a esa cuarta plaza. Como ocurría de nuevo este domingo y así lo reconocía el propio técnico ayer, con ocasiones desperdiciadas y un gol regalado al rival, aunque sobre la bocina salvaron los estradenses al menos un punto.

«Tuvimos mucha posesión pero sin profundidad, no dimos encontrado pasillos para llegar a la portería contraria», explicó Alberto Mariano. En la primera parte tuvieron dos ocasiones muy claras no materializadas y otras tres en la segunda por una en todo el partido del Pontellas. El técnico confía ahora en solventar ante el Valadares la consecución del cuarto puesto, mejorando así el resultado de la pasada temporada a pesar de tener menor presupuesto. Y con el añadido de celebrar una gran fiesta con los seguidores.

Antes, para la Copa Diputación queda saber en el entrenamiento de esta noche si Juanín, sustituido ante el Pontellas en el minuto 15 por un toque, puede entrar en la convocatoria, así como Pignol. Parece casi imposible que esté disponible Borja. Al margen de quién esté solo vale ganar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Estradense y Estudiantil pelearán por jugar la final de zona de Copa