Mariano espera un partido de poder a poder entre Estradense y Sanxenxo

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

29 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense tendrá hoy (18.00 horas, campo de Baltar) uno de los escollos más complicados en esta recta final de liga. Además acude a medirse con el Sanxenxo tras encadenar dos derrotas consecutivas que le dejaron sin liderato en solitario -ahora compartido con la UD Ourense y Porriño- y sin renta de puntos sobre sus principales rivales para el ascenso.

Alberto Mariano reconocía ayer que se trata de un encuentro vital para los estradenses en pos de mantenerse en cabeza. Llega el partido tras una semana de trabajo «para mejorar esa presión, esa ansiedad que padecemos; parece que se acaba el mundo cuando encajamos un gol y queremos ganar en cinco minutos». El técnico rojillo incidía en que a estas alturas de liga no se pueden introducir cambios en sistemas ya muy automatizados, tan solo recordar e incidir en cómo deben jugar. También recalcó que siguen dependiendo de ellos mismos y en una situación muy buena en la tabla clasificatoria.

Para el partido ante el Sanxenxo no podrá contar con los lesionados Alberto, Juanito, Óscar, Esteban e Iván, además de Arturo por motivos personales. Respecto al rival, Mariano destacaba que fue uno de los equipos que más le gustó en la primera vuelta, con buena salida de balón y tres jugadores en punta goleadores, Javi, Aitor y Hugo, que colaboran para las 69 dianas ya del equipo, en cabeza del grupo precisamente empatados con los estradenses.

«Va a ser un partido de poder a poder, donde los dos equipos van a ir a tope y muy complicado; debemos evitar errores y no encajar gol, estar tranquilos en espera de nuestra oportunidad», significó el entrenador del Estradense.