El brillo y el talento de 600 estrellas de la danza en Lalín

Rocío Perez Ramos
RoCÍo Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

Stars Dance Galicia reunió a más de una veintena de escuelas gallegas y lusas el fin de semana

16 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Stars Dance bajó ayer el telón tras un fin de semana de emociones que reunió en Lalín a unos 600 bailarines llegados de distintos puntos de la geografía gallega y portuguesa y a los que se sumaron este año como invitados siete integrantes de una escuela brasileña que desarrolla una labor social.

Por los pasillos: nervios y carreras para darlo todo en el escenario darlo todo después de los últimos estiramientos y comprobar trajes y maquillajes perfectos. Desde las butacas del Salón Teatro sonaban los encendidos aplausos de familiares, amigos y vecinos, a los que el brillo de estas estrellas de la danza deslumbraron. Lianna Fortuna Rigón, de la asociación Adeixa, organizadora del certamen, se mostraba ayer encantada con esta segunda edición que volvió a repetir éxito de participación.

Entre las ventajas de Lalín para el evento se encuentra su ubicación geográfica, en el corazón de Galicia, que facilita el desplazamiento a muchas de las familias. Fue un fin de semana de concurso, pero también de clases en los que la formación se tradujo en máster clases de ballet clásico, a cargo de la bailarina lusa Manuela Medeiros, miembro del Ballet de Víctor Ullate; de contemporáneo moderno con Alessio Natale y de Danzas Urbanas con Alba Cotelo y Estefi Gómez, que se desarrollaron a lo largo de la mañana de ayer.

Por la tarde, durante las competiciones, en el Salón Teatro no cabía un alfiler. El buen ambiente entre la veintena de participantes se dejó notar en animados aplausos y vítores a pleno pulmón a lo largo de cada actuación. En los camerinos y en las distintas estancias del Auditorio grupos de chicas y chicos compartían experiencias y se arrancaban con algún baile.

Un ambiente de convivencia que, para Lianna Fortuna, es lo mejor de este evento que va creciendo cada año. Ayer la celebración en el Lalín Arena de diferentes pruebas deportivas impidió su uso y algunas escuelas echaban de menos disponer de más sitio. El alcalde, Rafael Cuíña, recogía ayer también algunas peticiones de la organización de cara a una próxima edición. La entrega de premios y las actuaciones de algunas de las coreografías galardonadas cerraron un fin de semana de intenso trabajo bajo los focos y fuera de ellos.