El Lalinense afronta una salida trampa a la cancha del Camariñas

DEZA

miguel souto

Los dezanos necesitan ganar con la mirada puesta en el duelo entre Xiria y Novás

16 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lalinense afronta hoy (18.30 horas) un encuentro clave a domicilio si quiere mantener sus aspiraciones en liga. Una derrota en la cancha del Camariñas supondría alejarse de las dos primeras posiciones. Los rojinegros jugarán además con la mirada puesta en el partido estelar de la jornada en Carballo, donde el Xiria recibe al líder Atlético Novás, que comienza media hora antes. Un empate en ese choque podría ser un gran resultado a medio o largo plazo para los intereses de los dezanos, dos rivales directos en la pelea por el título y la fase de ascenso. Pero todo pasa porque logren sumar dos puntos en un desplazamiento trampa, como incidía el técnico del Lalinense.

Emilio Pintos Milucho apuntaba a cierta anarquía en el sistema de juego del BM Camariñas, que dificulta elaborar estrategias para combatirlo. Marchan octavos en la clasificación con las mismas victorias que derrotas, seis, además de un empate, mientras los rojinegros están terceros con veinte puntos -siete más que el rival- tras nueve triunfos, dos igualadas y dos derrotas.

Los dezanos cuentan con la baja del portero Durán, así como algunos jugadores tocados. Intentarán mejorar las sensaciones del último choque en casa ante A Cañiza, donde vencieron por la mínima presentando lagunas defensivas y también errores en ataque. Faltó frescura en jugadores ya con mucha acumulación de minutos, argumentaba Milucho. Hoy tocará sobreponerse.