El barco del Estradense sigue navegando con el viento a favor y tras acumular ante el Campo Lameiro su undécima victoria consecutiva. Ocho puntos tienen los rojillos de colchón respecto al tercer clasificado, afianzando el liderato y puesto de ascenso. Un hecho que destaca el entrenador, Alberto Mariano, pero sin alharacas porque en cualquier momento puede zozobrar la nave y la propia racha de resultados. «Nos viene bien seguir sumando y tener margen de ventaja respecto a los rivales para cuando nos pueda hacer falta», significó ayer el técnico del conjunto estradense.
Mariano reconocía que en casa del Campo Lameiro tuvieron «un partido duro, de mucho fútbol directo y disputa, partiéndose el equipo y con un 4-2-4 difícil para jugar». «Hubo momentos en que no tenías la sensación de controlar el partido pero la pelea tuvo su fruto y sumamos tres puntos importantes», incidía el entrenador de los rojillos. Además con la buena noticia añadida de que no hubiese ningún lesionado, esperando tener ya está semana disponibles a Santi y quizás Esteban. Solo quedarían en el dique seco Vicente, Pignol y Carballa, este último pendiente de nuevas pruebas porque en lugar de un esguince podría sufrir una rotura o fisura que alargaría los tiempos de recuperación.
«Estamos teniendo muchas lesiones por golpes, situaciones anómalas, ya que solo una fue muscular, es decir, el sistema de entrenamientos no está siendo la causa y Manu está haciendo un trabajo fantástico», destacó Mariano. El liderato y la buena dinámica tanto de resultados como de juego elevaron la moral en el seno del club. Con ese ánimo afrontan una importante piedra de toque este domingo con la visita del Sanxenxo, tercer clasificado. Un equipo que, para el entrenador del Estradense, «tiene un modelo que me encanta y hacen buen juego; va a ser un partido clave para ambos porque si ganamos serían ya once puntos de diferencia y en caso contrario quedan a solo cinco».