El Atlético Novás y el Xiria siguen sin perder comba, a tan solo un punto del Lalinense. Los rojinegros continúan comandando la clasificación en su grupo de Primera Nacional de balonmano, tras su victoria ante el Lavadores, que llegaba como cuarto y ahora cayó a la séptima posición. Mientras, en otro de los duelos entre los equipos de la parte alta de la clasificación, Bueu Atlético y Octavio -que llegaba de imponerse a los dezanos, en su única derrota en nueve jornadas ya disputadas- firmaban tablas.
El hueco en la clasificación entre los siete primeros equipos respecto a los nueve restantes continúa ampliándose. Entre las relativas sorpresas de la jornada estuvo el empate del Chapela en la cancha del Camariñas, junto con el triunfo de la SAR sobre el Teucro. Entre el séptimo y el octavo clasificado ya hay una diferencia de cinco puntos.
El Lalinense firmaba victoria cómoda ante el Lavadores. Una placidez inesperada tanto por el rival, que marchaba cuarto a tan solo dos puntos, como por las bajas y jugadores tocados con que los rojinegros afrontaron el choque. Pero el Lavadores incurrió en muchos errores. Milucho espera recuperar a alguno de esos efectivos para visitar este sábado al OAR A Coruña, en una salida en principio asequible, que ya encajó seis derrotas en nueve encuentros. Bruno, Ramón y Porto son los jugadores lesionados en las filas del líder.