El Lalinense buscará un ritmo rápido para doblegar al Octavio

DEZA

MIGUEL SOUTO

Los rojinegros solo cuentan con la baja segura de Losón en Vigo

04 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El conjunto que consiga marcar el ritmo del partido cuenta con un elevado porcentaje de imponerse hoy. Al menos así lo cree el entrenador del Lalinense, Emilio Pintos Milucho. Los rojinegros buscarán en Vigo (18.00 horas) mantener su condición de invictos y doblegar al Octavio, uno de los rivales peligrosos de la categoría. Viajarán con la única ausencia segura de Losón por cuestiones personales, con algunos jugadores tocados como Pachi, Bruno o Porto, pero que en principio iban a estar en la convocatoria en espera de lo que ocurriese en el último entrenamiento de anoche en el Arena.

Para Milucho, el compromiso de esta tarde en la octava jornada de liga supone una importante piedra de toque. Un partido «complejo frente a un equipo muy experimentado, con jugadores veteranos que saben a lo que quieren jugar y que nos van a poner muy difícil al victoria». El técnico rojinegro quiere plantear un partido de un ritmo muy rápido: «Hay que hacerles correr porque es donde no se sienten cómodos, pero será complicado ya que son expertos en marcar en tiempo de los partidos; si ellos lo consiguen creo que ganan pero intentaremos que no lo consigan».

Ante el previsible juego pausado del Octavio, Milucho apostará por revolucionar el del Lalinense. Un pilar fundamental para ello será el rigor defensivo y el acierto bajo palos, que posibilite tanto errores del rival como contragolpes. También se buscarán transiciones rápidas por parte de los dezanos en un intento de sacar de punto al rival, que en principio sufre cuando hay un ritmo rápido. Un conjunto vigués que «no está descolocado en ningún, partido excepto quizás en su derrota contra el Xiria, y que encaja pocos goles», significó Milucho.

El Octavio está quinto tras siete jornadas con solo dos derrotas, a cuatro puntos de los rojinegros, actuales líderes invictos en este grupo de Primera Nacional de balonmano. El Lalinense buscará un marcador amplio, demostrando porqué marcha destacado también en ese apartado del juego, con 250 goles frente a los 218 del conjunto vigués.