El Estudiantil mereció puntuar ante un Paiosaco más efectivo

DEZA

miguel souto

Los azulones se quejaron del empate visitante de penalti dudoso

18 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El líder mostró su efectividad ayer en Callobre al sacar el máximo rendimiento a sus dos ocasiones claras de gol. El Estudiantil hizo suficientes méritos para puntuar en un choque donde comenzó bien asentado en el campo, con el dominio del balón. No dejaba al Paiosaco dominar el juego, aunque tampoco los locales lograban acercarse con excesivo peligro a la portería de Dani. En los últimos minutos antes del descanso los visitantes se sacudieron un poco el dominio e incluso hubo un despeje al palo que les pudo adelantar.

En la segunda mitad el equilibrio se mantuvo, sin excesiva profundidad de ninguno de los dos equipos sobre la portería contraria, aunque el Estudiantil lo intentaba con más ahínco. Y llegaba un saque de falta que era perfectamente rematado por Carabán al fondo de la red. Los locales se ponían por delante apenas a veinte minutos del final, soñando con infringir la primera derrota al líder.

Pero llegó una de las jugadas polémicas del partido. Si en la primera mitad el colegiado no pitaba un empujón a Peiteado, en esta ocasión sí lo hizo en otra donde el jugador del Paiosaco no estaba dentro del área. Diego Lois transformó el penalti que suponía la igualada. Apenas duró, porque al minuto siguiente un saque de córner se paseó por el área para engancharlo Popi y subir el 1-2. El Estudiantil se volcó en esos minutos finales y Colón tuvo la opción más clara de empatar, con un disparó frontal al palo. Con esta derrota los estradenses están penúltimos.