El PSOE de Lalín recuerda a Crespo que el «catastrazo» lo impuso el PP

La Voz

DEZA

Anima al senador a presentar alguna iniciativa en la Cámara Alta para evitar la subida a los vecinos

14 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP responsabiliza al gobierno de Cuíña de que los vecinos tengan que afrontar el pago en el 2017 de la regulación catastral en lugar de poder posponerlo. En respuesta a estas críticas, el PSOE de Lalín lamentó ayer que el senador popular José Crespo «esqueza que foi o PP quen impuxo o catastrazo». Los socialistas consideran «cómico» ver a Crespo defendiendo esa postura sobre la regularización catastral «cando é plenamente consciente de quen a fai».

El PSOE anima al senador a presentar alguna iniciativa en la Cámara Alta para evitar el cobro a los vecinos de la tasa de 60 euros impuesta por Catastro, un organismo que depende directamente del Estado. Los socialistas recuerdan que los efectos del catastrazo se moderarán en Lalín gracias a las medidas tomadas por el actual gobierno local, que bajó el IBI al mínimo permitido por la ley. «Crespo é o campión da presión fiscal en Lalín, para pagar obras faraónicas ou chapuzas, como o párking, e agora hai un goberno que modera impostos e xestiona prudentemente os fondos públicos», sostienen.

En la misma línea, CxL se pregunta si el PP de Lalín ya no está en la misma organización que Rajoy y está dispuesto a hacer frente común contra el catastrazo.