La feria de perros de caza de Agolada supera los 300 canes

Rocío García Martínez
rocío garcía LALÍN / LA VOZ

DEZA

rober amado

Los organizadores crearán una asociación para impulsar la cita

14 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni la tórrida jornada ni la proliferación de fiestas en el entorno pudieron con la Feria de perros de caza de Agolada. La cita celebraba su segunda edición en el Campo de Feira, al que logró arrastrar a decenas de personas. Entre el público hubo notable presencia de niños dispuestos llevarse a casa cualquiera de los cachorros que les miraban.

Según explica uno de los organizadores, Víctor Rodríguez Sarandeses, la participación superó con creces a la de la edición inaugural. En el recinto ferial se instalaron 66 jaulas y llegaron a exponerse más de 350 animales de todas las razas utilizadas para la caza. Hubo sabuesos, beagles, podencos portugueses, grifones azules de Gascuña, brunos de Jura, setters ingleses, bracos o bloodhounds. En general, pudieron verse ejemplares adecuados para cualquiera de las modalidades de caza que se practican en la zona, especialmente para la caza mayor. Los ejemplares llegaron a Agolada desde distintos puntos de Galicia, desde el Bierzo y desde Portugal.

Además de perros, la feria ofrecía un puesto de venta de ropa específica para este deporte y contaba también con presencia de la Mesa Galega pola Caza.

El balance es satisfactorio. No obstante, los organizadores tienen previsto reunirse la próxima semana para empezar a fraguar una asociación de Amigos da Feira da Caza de Agolada. Su intención es organizar la tercera edición con más tiempo y darle un nuevo impulso con la programación de actividades paralelas. Entre ellas plantean la posibilidad de convocar concursos de belleza o campeonatos de rastro. También revisarán la fecha de celebración para intentar buscar una que no coincida en temporada de caza ni con citas similares.