La Tortilla de Laro alcanza las 1.800 reservas de mesas

A. manso / p. v.

DEZA

miguel souto

La organización anima de la Tortilla a la gente a que acuda mañana a la carballeira con su propia mesa

03 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Romería de la Tortilla de Laro comenzará mañana a partir de las 21.00 horas con el disparo del chupinazo.

Desde la semana pasada, la carballeira donde se celebra la fiesta es un vaivén de maderas y gente que llega para cumplir con la tradición de montar una mesa donde poder cenar esa noche. Este año, por primera vez desde el comienzo de su edición, la comisión alquilaba mesas y sillas para que aquellos que quisiesen evitar el trabajo. La iniciativa tuvo tan buena acogida que el plazo para la inscripción tuvo que cerrarse antes de tiempo. En principio, había plaza para unas 300 personas y ese número se convirtió en 1.800, algo que pilló de imprevisto a la comisión, formada por seis vecinos, que durante el día de ayer se encontraba montando los tablones.

Los asistentes podrán disfrutar de una velada llena de música hasta altas horas de la madrugada en la que actuará la changa Os Ardores, el grupo Dilema y la Orquesta La Favorita. El plato estrella de la noche, la tortilla no faltará en el evento ya que se repartirán hasta un total de medio millar de manera gratuita y cocinadas, como es habitual, por vecinos de la zona.

La Tortilla de Laro está declara Festa de Interese Turístico Galego por lo que cada año aumenta el número de visitantes. Desde la comisión, Iván Calvo, se hacen eco de este reclamo y animan a la gente a acudir a la celebración, porque a pesar de que la inscripción para alquiler de mesas está ya cerrada, aún queda espacio en la carballeira para montar mesas, y para los que no quieran instalarlas, también es válida la opción del mantel sobre el suelo.