La FIG ya está recibiendo a los participantes que compiten este fin de Semana en Equina

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

La entrada de animales al recinto ferial de Silleda comienza hoy

15 jun 2017 . Actualizado a las 07:51 h.

La Feira Internacional de Galicia ABANCA con la entrada de ejemplares participantes, inspecciones veterinarias y entrenamientos activa hoy el evento ecuestre Equina 2017 que se prolongara hasta el domingo.

A partir de las 10.00 horas empezarán a acceder al recinto los caballos de pura raza española que competirán en los distintos campeonatos, para ocupar su lugar en las caballerizas, someterse a las inspecciones veterinarias y también realizar calentamientos y pruebas que tienen como objetivo que los ejemplares se adapten al terreno y el entorno en el que competirán.

Las competiciones comienzan el viernes con la puesta en marcha del III Campeonato de España Pura Raza Española-ANCCE de Galicia, eje central del evento y consistente en una prueba morfofuncional en la que se valorará la morfología de los ejemplares y sus movimientos. Este concurso será clasificatorio para la final del Campeonato de España en el Salón SICAB, en Sevilla.

Equina 2017, organizado por la Asociación de Criadores de Caballos Españoles de Galicia, ACCEGA, acogerá la XIX Copa Accega de Doma Clásica, el sábado, y la II Copa Indoor de Enganches de Galicia, el domingo. Se suma un poni club para niños, sábado y domingo.

Desde ,mañana la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) estará presente por primera vez en Equina con un estand promocional, siendo uno de los 6 únicos concursos morfológicos en los que lo hará este año, los otros son Jerez, Badajoz, Reus, Segovia y Armilla.