Milucho espera la versión del Xiria más irregular para ganar

DEZA

r. amado

El entrenador del Lalinense cree «relevante pero aún no decisivo» el encuentro en Carballo en la pelea por los puestos de ascenso

04 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Relevante pero aún no decisivo ni vital». Así define Milucho el choque hoy (18.00 horas) en Carballo ante el líder. El entrenador del Lalinense confía en mantener la buena dinámica ante los rivales de arriba donde «hemos sido capaces de competir duro y en ocasiones se perdió o se ganó pero siempre al final». Y también en que el Xiria muestre su versión más irregular, con alguna derrota en casa o empate fuera -el de la pasada semana en la cancha del Luceros-, para tener más opciones a la victoria.

Los coruñeses aventajan en tres puntos a los rojinegros, que en caso de ganar apretarían mucho la cabeza de la clasificación en Primera Nacional, en una disputa donde también está el Porriño y a más distancia Chapela y Atlético Novás. «Necesitamos y queremos ganarles pero son dos puntos más, todavía no se escapa nadie de forma definitiva», dijo Milucho.

Respecto a esos altibajos del Xiria tras una primera vuelta inmaculada, el técnico del Lalinense alude a varias posibles causas. Por un lado la mejoría de los equipos de la parte baja o media de la clasificación, «con el Rasoeiro reforzándose con tres jugadores por ejemplo, o el Carballal y el Lavadores con dos cada uno; cualquiera te puede ganar y liarla». Por otro, no deja de ser una liga amateur y «resulta difícil mantener el mismo nivel todos los partidos, hay lesiones, problemas familiares,... y es una liga de dinámicas y parece que ellos no están ahora mismo en la mejor».

El Lalinense afrontará el choque «con calma y con una estrategia a aplicar a ver si sale bien, pero también puede salir mal y no pasa nada». Para Milucho una victoria metería presión al Xiria como líder. Pero sobre todo se busca incidir en la estabilidad propia «porque no estamos perdiendo los partidos donde no se debe hacerlo y otros rivales por la fase de ascenso sí lo han hecho». Ante el Xiria cuenta con la baja de Josiño, mientras Pachi, Aser y Losón son duda por sus lesiones.