La marcha de Adrián Beiroa reduce las opciones en ataque para el Estradense, que busca un delantero
27 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Adrián Beiroa recaló el pasado verano en el Estradense con la vitola de goleador. Su llegada venía a tapar el enorme agujero dejado por Unai, el gran capitán, que colgaba las botas, siempre una garantía anotadora en el equipo a pesar del bajón en esa faceta de su última temporada. Pero las lesiones impedían rendir al delantero procedente del Bertamiráns. Su marcha del club rojillo, anunciada este miércoles, incrementa la «Jorge dependencia» en ataque.
Jorge, jugador santiagués que también había llegado del Bertamiráns pero en el 2013, se convierte en el principal estile ante la portería contraria. Se acrecienta la dependencia del equipo de sus goles. Si hasta ahora ha sostenido esa faceta, con once dianas en una veintena de partidos. Está undécimo en la tabla de máximos anotadores en Preferente Sur, con una media de 0,52 goles por encuentro. Además, su balance ante la portería contraria supone casi un tercio del total del Estradense en liga. Lleva 11 de los 35 tantos.
Tras Jorge y a mucha distancia se encuentra Pablo con cinco dianas, una desde el punto de penalti en veinte encuentros, con 0,25 de media. Después figura Javicho como tercer máximo anotador del equipo. Eso sí, ya igualó los cuatro goles de la pasada temporada, con 0,2 de media por partido. Por su parte, Beiroa cerró su corta estancia en las filas del Estradense con dos tantos en los diez partidos donde contó con minutos, con 0,2 de media.
El entrenador, Javi Touriño, lleva tiempo dejando entrever las complicaciones tras no haberse reforzado el club para la segunda vuelta. Algo que sí han hecho otros equipos. Incluso consideró que recuperar a Astray y Beiroa podían ser los mejores fichajes, el segundo ya frustrado. Su marcha sí ha supuesto movimientos inmediatos en la entidad rojilla, sondeando el mercado en busca de un recambio con garantías. Puede resultar complicado a estas alturas de la temporada. Pero se convierte en vital para mantener las aspiraciones de estar en puestos de cabeza en la liga.
El jugador se perderá el próximo partido
Sin dejar la actualidad del club ni a Jorge, el comité de Competición desestimó la alegación del club para que le fuese retirada la tarjeta amarilla del pasado domingo. Cumple ciclo y se perderá el choque ante el Pontellas.