El Lalinense debuta ante el Octavio el día 25 de septiembre

DEZA

El grupo A de la Primera Nacional de balonmano contará con dieciséis equipos

28 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lalinense ya conoce el calendario y rivales para la temporada 2016-2017 en el grupo A de Primera Nacional. La Real Federación Española de Balonmano realizó ayer el sorteo de la competición y los rojinegros debutarán en casa en plenas fiestas de As Dores. Recibirán el día 25 de septiembre la visita además de un recién descendido a la categoría, el Octavio de Vigo. La competición se cerrará el día 7 de mayo.

El grupo A estará integrado, además del Lalinense y el Octavio, casi en exclusiva por equipos de la provincia pontevedresa. Tan solo hay dos de A Coruña, en concreto el OAR y el Calvo Xiria. Respecto al resto de conjuntos están el Chapela, Atlético Novás, Seis do Nadal, Bueu Atlético, SAR, Luceros, Granitos Ibéricos, BM Cañiza, Porriño, Lavadores, Rasoeiro y Teucro.

El calendario del Lalinense, que se abre el día 25 de septiembre ante el Octavio en casa y la vuelta el 7 de mayo en Vigo, llevará a los rojinegros como visitantes en la segunda jornada a la cancha del Atlético Novás el 2 de octubre (vuelta el 29 de enero en el Arena). El resto de enfrentamientos serán los siguientes: Lalinense-Porriño el 9 de octubre (vuelta el 5 de febrero); BM Cañiza-Lalinense el 12 de octubre (la vuelta el 12 de febrero); Lalinense-Granitos Ibéricos el 16 de octubre (19 de febrero el partido de vuelta); Rasoeiro-Lalinense el 23 de octubre (en el Arena el 26 de febrero); Lalinense-Calvo Xiria el 30 de octubre (vuelta el 5 de marzo); y Lavadores-Lalinense el 6 de noviembre (en el Arena el 19 de marzo).

En la novena jornada, 13 de noviembre, el Lalinense recibe al OAR Coruña (vuelta el 19 de marzo) y en la décima, Teucro-Lalinense el 20 de noviembre (en el Arena el 26 de marzo). El resto de enfrentamientos son: el 27 de noviembre Lalinense-Chapela (vuelta el 2 de abril); Bueu Atlético-Lalinense el 4 de diciembre (9 de abril la vuelta); Lalinense-SAR el 11 de diciembre (vuelta el 23 de abril); Luceros-Lalinense el 18 de diciembre (en el Arena el 30 de abril); y se cierra la primera vuelta el 15 de enero en el Arena con Lalinense-Seis do Nadal y la liga regular el 7 de mayo. El cuadro rojinegro tiene previsto iniciar los entrenamientos en la segunda semana de agosto.