El Lalinense recuperó la brújula

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

Pachi se convirtió ayer en el máximo anotador para su equipo con nueve dianas.
Pachi se convirtió ayer en el máximo anotador para su equipo con nueve dianas. rober amado

Seis do Nadal apretó en la segunda mitad pero los locales tenían mucha renta

17 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lalinense logró recuperar la brújula en los últimos quince minutos cuando el Seis do Nadal todavía creía en la remontada a pesar de contar con menos rotación en el banquillo. El conjunto rojinegro arrancó como un rodillo el partido en el Arena, con goles de Gustavo y Ramos para adelantarse en el marcador. A los diez minutos y tras un tanto de Roberto Álvarez ya contaba con tres tantos de ventaja. Una diferencia que se amplió al aprovechar una exclusión de Leirós.

A los dieciocho minutos la ventaja de cinco goles para los locales obligó al técnico del Seis do Nadal a pedir tiempo muerto. Con Durán efectivo bajo palos y los contragolpes como principal arma los lalinenses tenían encarrilado el partido. Tras la vuelta a la cancha los cambios introducidos por los visitantes en el sistema no surtían efectos. Continúa ampliándose la diferencia, con tantos de Gustavo y Pachi. Con el 14-8 llegaba una tímida reacción, acercándose al 14-11, pero una exclusión de Artur en el minuto 24 era aprovechada por el Lalinense para sumar tres goles seguidos, antes de que el propio Martín Iglesias fuese excluido. Pese a ello continuaron encadenando tantos a favor y pasar del 14-11 a un 20-11. Una racha espectacular de 6-0 antes del descanso, donde los locales bordaban el balonmano ante un Seis do Nadal incapaz de reaccionar frente a esa avalancha.

La segunda mitad comenzó con la misma dinámica. Gustavo y Ramos aumentaban la diferencia para duplicar al rival en el marcador: 22-11. Pero la defensa más abierta del Seis do Nadal comenzó a generar confusión en ataque en los locales. Quizás hubo además un poco de relajación dada la abultada diferencia en el marcador. Y los visitantes comenzaron a recortar de forma paulatina las diferencias. Los de Paco Aguiar encajaban un parcial de 0-7, si que el tiempo muerto local generase efecto positivo, que acercaba al rival a un 22-18. Ramos y Martín Iglesias abrían de nuevo la ventaja a seis, para encadenar después otro gran parcial los visitantes y situarse con 24-22, a solo dos goles y con opciones, máximo tras las exclusiones de Pachi y Ramos.

Pero el Lalinense apeló a la garra y mejoró prestaciones para irse de nuevo en el marcado. Con seis abajo a falta de once minutos el técnico visitante pidió tiempo muerto. Pero no logró aplacar a los locales que gestionaron ya la ventaja hasta el 34-29 final.

Tanteador cada 5 minutos: 4-1, 7-4, 10-5, 12-8, 15-11, 20-11 (descanso); 22-15, 24-19, 24-22, 28-23, 32-24 y 34-29 (final).

Áribitros: Santiago Piñeda y Javier Quesada, de Asturias. Excluyeron en una ocasión a Pachi, Roberto Álvarez, Ramos, Martín Iglesias y Pedro por el Lalinense y a Leirós y Arthur por Seis do Nadal.

Incidencias: 120 aficionados.

Durán, Gustavo (4), Bruno, Porto (2), Pachi (9), Roberto Álvarez (6), Ramos (8) -equipo inicial-, Iago, Iván, Martín Losón, Martín Iglesias (5), Toño, Pedro y Adrián Losón

Chori, Leirós (4), Alves (3), Iván (2), Jacobo (3), Pablo (4), Costa (3) -equipo inicial-, Álex, Artur, Nacho (5), Frei (4) y Marcos (1)