Crecen los encargos del Día de Santos

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Las plantas son una opción económica y lo que más se compra en las floristerías estos días.
Las plantas son una opción económica y lo que más se compra en las floristerías estos días. Miguel Souto< / span>

En estas fechas el precio de las flores aumenta un 20% y en ventas, las plantas siguen siendo la opción más socorrida

31 oct 2015 . Actualizado a las 14:28 h.

No se sabe si es que es verdad que la crisis se aleja, pero este año muchas de las floristerías de la zona apuntan a un crecimiento de los encargos para estas fechas de Todos los Santos y Fieles Difuntos que se celebran los días 1 y 2 de noviembre, aunque en las tiendas los pedidos se adelantan y son más los que tienen hoy como fecha de entrega que los encargos para mañana.

Las plantas, por precio y porque se mantienen más tiempo, son las que más triunfan. Les siguen a distancia los centros, y los precios más habituales de estos van de los 20 a los 30 euros, de media. Treinta euros es también el mínimo del gasto en flores de la mayoría de la clientela, aunque hay quien gasta mucho más.

En estas fechas el precio de las flores se incrementa. Esther Portela cifra en un 20 % la subida. Hay flores como el clavel que llega ahora de Colombia, a lo que se suman flores de Holanda, entre ellas rosas, anturium o cymbium (la flor de la orquídea). En colores, los vecinos de la zona se decantan por composiciones clásicas en las que triunfa el blanco y el rojo. Pocos son los que piden trabajos de fantasía entre los que caben composiciones en forma de cruces, corazones y todo tipo de figuras y formas, incluida un osito floral con lazo al cuello y todo. Las plantas son la opción más económica, a partir de siete euros, aproximadamente. La rosa se vende estos días a unos 2,80 euros la unidad, el paquete de margarita sale por seis euros, lo mismo que el de clavelina. Los crisantemos grandes salen a 1,5 euros la vara.