Una canción desde Lalín contra la violencia de género

Rocío Perez Ramos
Rocío ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Silvia Villanueva y Paula Sueiro con responsables de Igualdade del Concello que organiza la campaña.
Silvia Villanueva y Paula Sueiro con responsables de Igualdade del Concello que organiza la campaña.

Las lalinenses Silvia Villanueva y Paula Sueiro son las autoras del tema de la campaña titulada «Comenza a vivir»

27 ene 2015 . Actualizado a las 02:00 h.

Música contra la violencia de género. El Concello de Lalín pone en marcha con la colaboración de la Xunta una campaña contra la violencia de género que lleva por título

A túa voz conta. A música ferramenta imprescindible para loitar contra a violencia de xénero.

La sintonía de esta iniciativa, dirigida a los jóvenes, será la canción

Comenza a vivir,

compuesta por las estudiantes lalinenses aficionadas a la música Silvia Villanueva y Paula Sueiro.

El tema encierra un mensaje positivo de cara a salir del sufrimiento provocado por la violencia de género que invita a no tener miedo «a loitar por ti» a mirarse en el espejo «sorrí e di que si», dice. «Contigo non pode, debes ser feliz, rompe as cadeas, comenza a vivir» pregona esta canción que denuncia también el silencio cómplice y aboga por la visibilización y la denuncia con frases como «Eu berraba, el berraba, todos calaban, ninguén me escoitaba». Estas dos aficionadas a la música suman ahora esta nueva colaboración con el Concello. El tema fue presentado ya dentro de las actividades organizadas con motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional contra la violencia de Género y será dado a conocer al público en general en el programa Luar de la Gala Gastronómica do Cocido de Lalín el 6 de febrero desde el Arena. Una gala que contará con la actuación de las dos cantantes y compositoras lalinenses, Paula Sueiro y Silvia Villanueva, que ya apoyaron diversas causas sociales.

La canción de esta campaña, organizada por la Oficina de Igualdade de Lalín, será también difundida a través de las redes sociales @igualdadenarede y @eigualdad a fin de poder llegar de manera viral especialmente a los jóvenes y buscando la complicidad de la ciudadanía y de todos los que quieran sumarse y difundir el mensaje.