El Lalín busca reencontrar la senda del triunfo ante el líder

Javier Benito
j. benito LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

11 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Por todo lo alto cerrará la primera vuelta de la competición liguera el Lalín. En el Anxo Cortizo recibe hoy, a partir de las 17.00 horas, la visita del líder. Batir al Portonovo se presenta difícil: Solo encajó dos derrotas en dieciocho partidos. Pero los locales pretenden conseguirlo para mantenerse enganchados en puestos de ascenso o sus inmediaciones. Tres puntos vitales en ese objetivo tras la derrota del pasado domingo en caso de otro equipo en la pomada, el Céltiga, donde tuvieron opciones de un resultado más positivo.

El entrenador, Luis González Pichel, reconocía ayer las dificultades de imponerse a un Portonovo confeccionado para ascender. La marejada con la marcha este lunes del centrocampista Marc, máxima goleador del equipo y ahora en las filas del Estudiantil, no existe para el técnico lalinense. «Pechouse unha porta e non adicamos nin un minuto a pensar nelo», afirmó, resaltando la buena dinámica de entrenamientos durante la semana. Otra cuestión será si se echan en falta sus tantos, pero lo dirá el devenir de la competición. Hoy no podrá contar con Gustavo, mientras Maceiro está convocado pero tiene molestias.

«Todos teñen moitas gañas porque é un partido bonito, ante o líder», incidió Pichel, resaltando la fortaleza en todas sus líneas del Portonovo. Desde la defensa a su letal ataque, en especial al contragolpe, junto con una excelente zona creativa, fueron ensalzados ayer por el entrenador del Lalín. Pero más que amedrentar supone, para él, un acicate para sus jugadores. «Estamos moi motivados e agora temos que estar tranquilos no campo, facer o noso xogo e evitar pérdidas, contrarrestar as súas contras e estar todo o tempo moi concentrados», resaltó Pichel como objetivos para esta tarde.

Pichel incidió en que el equipo está bien en lo físico pese a los problemas vividos en el último mes, con lesiones y también con sancionados, en este caso para afrontar los partidos. «Notouse un pouco pero a xente responde ben ante as carencias e incluso sacamos así os partidos adiante», significó el entrenador. Animó a la afición a mostrar hoy su apoyo en un partido trascendental, «que empuxen para estar aínda máis motivados».

Entradas gratis

Desde el club también persiguen llenar hoy al campo y por ello los socios podrán acudir con dos personas, que entrarán gratis. Además, los niños de la escuela de fútbol que acudan con su equipamiento deportivo podrán pasar con un adulto gratis.