Cáritas recauda 15.000 kilos de alimentos en su Operación Kilo

Francisco Brea
fran brea A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Este año destaca que se donó más dinero en efectivo y se alcanzaron los 2.500 euros

10 ene 2015 . Actualizado a las 05:07 h.

La Operación Kilo de Cáritas Parroquial de A Estrada concluyó a comienzos de esta semana, y ayer su director, José Manuel Vázquez, hizo balance de lo recolectado en esta edición.

En esta ocasión no se consiguió superar lo recaudado el año pasado, que ascendía a 16.000 kilos de alimentos, pero por poco, ya que tras un mes de Operación Kilo se lograron recoger 15.000 kilos, «aunque no se alcanzaron los valores de la operación anterior, no podemos decir que fue peor, ya que esta edición fue más selectiva en lo que se refiere a sugerir a los colaboradores las necesidades del momento» declaraba Vázquez, que añadía que «los alimentos fueron exquisitamente pensados para las necesidades actuales y creemos que con esta colaboración de todos los estradenses podremos atender a las familias durante la mayor parte del año». En este sentido el director de Cáritas Parroquial de A Estrada destacó que se donaron una gran cantidad de alimentos destinados a los más jóvenes de las familias, algo en lo que se incidió desde el principio, como puede ser la leche, el cacao, las galletas, conservas de pescado, tomate, potitos y otros alimentos similares.

Además de las donaciones de alimentos, este año cabe destacar que muchos colaboradores de la entidad prefirieron entregar directamente dinero en efectivo para que Cáritas lo administre según lo necesite, y en total la cantidad donada asciende hasta los 2.500 euros. José Manuel Vázquez concluyó agradeciendo a todos los colaboradores el trabajo realizado.