Crespo abre la veda de búsqueda de pregonero y comendadores

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

El regidor pide a los vecinos que envíen sus sugerencias vía Facebook

06 ene 2015 . Actualizado a las 05:08 h.

A poco más de un mes de la Feira do Cocido, el alcalde de Lalín, José Crespo, abre la veda y busca pregonero y comendadores para la fiesta. La novedad es que este año lo hace a través de las redes sociales. El regidor aprovechó ya su página de Facebook para lanzar la petición y los comentarios, de los más variopintos, no se hicieron esperar.

Tanto, que el alcalde agradeció ya, vía redes sociales, las prontas respuestas y las sugerencias vertidas por vecinos, amigos y conocidos. Entre las propuestas hay de todo como en botica. Desde los que pican alto y se decantan por intentar negociar que puedan venir a Lalín en ocasión tan especial el rey Felipe o la reina Leticia, a los que se decantan más por aprovechar el tirón televisivo de programas o personas.

Las sugerencias del mundo de la televisión son legión y entre ellas se pueden leer peticiones diversas. Algunos nombres se repiten como es el caso de los cocineros Alberto Chicote o Pepe Rodríguez, de Masterchef.

Hay quien se decanta por el actor gallego Morris. Y son muchos los que optan por gallegos para su propuesta. La lista incluye además de Morris, los nombres de Carlota Corredera, viguesa y directora de Sálvame; el también vigués Josemi Rodríguez Sieiro, o el también gallego Jesús Vázquez, al que alguno recuerda que no hace mucho presumía de berzas gallegas en Facebook.

En la lista de peticiones enviara al regidor se incluye Mucha e Nucha, as cantareiras de Ardebullo, Cristina Pato, Jorge Mira, Luis Dávila O Bicheiro, el chef Yayo Daporta o el actor Carlos Blanco.

Del mundo del textil salieron a relucir los nombres de Amancio Ortega y el del lalinense Florentino Cacheda, que es desde hace mucho Comendador do Cocido y, autor, por cierto de las capas que se lucen en la Encomenda, de las antiguas y de las que tomaron el relevo hace muy pocos años.

Juan Echanove, Julia Otero o Pepe Domingo Castaño o son otros de los que sonaron para pregoneros junto con Santiago Segura, del que alguno recuerda que «xa que ten familia aquí en Lalín» podría venir a conocerla.

Hay también quien en vez de la farándula tira más hacia la política y entre los comentarios de sugerencias figuran los nombres de el pequeño Nicolás, Pablo Iglesias o incluso sugiere a José Luis Bárcenas.