Un parón con mucho trabajo

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

24 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Un domingo sin competición pero ni mucho menos habrá descanso para los jugadores de Preferente. Los equipos llegan a este parón navideño en diferentes circunstancias y con objetivos muy diferentes para la segunda parte de la temporada que arrancará ya el fin de semana del 4 de enero.

Lalín

Prepararse para un calendario difícil. Los rojinegros tenían ayer entrenamiento y mañana jueves tienen partido solidario a partir de las 19.00 horas para recaudar fondos para los niños ante una selección dezana. Para la próxima semana solo los días festivos se librarán del trabajo. El entrenador, Luis González Pichel, destaca que ahora les queda un mes muy complicado. Le toca regresar contra el Céltiga y después reciben al Portonovo, para luego medirse al Vilalonga, Mondariz, y Barco. «Temos un calendario terrible. Imos a sufrir moito», incidía ayer. Eso sí, aseguró que había que valorar mucho la trayectoria del equipo hasta el momento que lo deja en la segunda posición. Destacó este último triunfo ante el Pontellas «xa que partías coa incertidume de estar en inferioidade de condicións», explicó el técnico. Los rojinegros quieren aprovechar estos días para recuperar a lesionados como puede ser Gustavo y Maceiro. Además, para visitar al Céltiga podrán ya contar con Dani Méndez. Aseguró que dada la igualdad de la liga, al final, subirán «os máis regulares». Destacó especialmente el potencial del Porriño.

Estradense

Penalizados por los errores. El Estradense tampoco tendrá mucho descanso en estas jornadas. Así, ayer volvían a entrenarse y tendrán libres los festivos. Los rojillos llegan a este parón de la competición «con un sabor amargo». En el último partido volvieron a ver cómo se le escapaban puntos en la recta final y cedían el empate después dominar parte del encuentro. «Aunque esta vez la diferencia es que jugamos contra un buen equipo», aseguraba Tinto en referencia al Valladares. El Estradense está undécimo en la tabla con 25 puntos, con margen con el peligro y a cinco puntos de la promoción. «Cada vez que tenemos una opción de dar un salto no nos damos enganchado. La pena que te queda es que es problema nuestro», aseguró Tinto, apuntando que no es que sean inferiores al rival de turno. «Los errores nos están penalizando», afirmó. Los rojillos han visto con zarpazos puntuales del rival acaban dejándoles con menos puntos pese a por juego y oportunidades demostrar ser superiores. En este período también será bueno para recuperar a lesionados. Tres jugadores Unai, José Ramón y David terminaron tocados.

Estudiantil

Acabar con la precipitación. El Estudiantil tenía ayer entrenamiento y regresará el próximo martes. Los celestes llegan 14º del grupo Norte de la Preferente a este parón navideño después de caer por la mínima en la visita al O Val. El técnico, Tomás Mougán, que llegó hace dos jornadas, destaca que el equipo se encuentra «ben, motivado» en los entrenamientos. Sin embargo, destaca que en los partidos ve un poco de precipitación. «No 60 cando non marcabamos, empezamos xa coa ansia», aseguró el técnico. Indicó que dada esta situación «se a sorte acompaña un pouquiño imos para arriba», afirmó. Los celestes regresarán la competición recibiendo a un rival duro, el Noia, que va tercero en la tabla.