El alcalde planteó a la titular de Fomento la cesión de la escombrera de Vilar do Xestal

La Voz

DEZA

14 dic 2014 . Actualizado a las 05:30 h.

Pese a militar en el PP, si algo no se puede reprochar al alcalde de Lalín, José Crespo, es hablar a través de plasmas o censurar preguntas en sus comparecencias públicas. Ayer no fue una excepción, y tras la apresurada marcha de Ana Pastor ?justificada por su equipo por la premura de tener que partir a recoger un premio en A Coruña?, el regidor comentó alguna de las cuestiones que abordó con la ministra durante su estancia en Lalín. En esa línea, le reiteró el interés del Concello lalinense en hacerse con la escombrera que se levantó en Vilar do Xestal tras la construcción del AVE. Crespo Iglesias apuntó la complejidad burocrática para hacerse con ese terreno, por cuanto el Ministerio de Fomento deberá consultar previamente a todos los titulares del terreno si estarían dispuestos a recuperarlo, devolviendo a cambio el importe de la expropiación percibida en su día.

«Eu imaxínome que á gran maioría non lles interesa en absoluto, pero é un trámite que hai que facer, e resulta moi complexo a localización de todos eses propietarios», dijo el alcalde. No obstante, Crespo añadió que puede existir una fórmula para agilizar el proceso, pero ahí sí apeló a la discreción: «Non vou decir a fórmula na que penso para que outros se poidan adiantar».

No desveló otras cuestiones que abordó con la ministra ayer. Y es que la lista de acciones pendientes de Fomento en Lalín es larga: pero se reserva para cuando quien gobierna es el PSOE.