Lalín prepara una Navidad mágica

O. P. / P. V. LALÍN / LA VOZ

DEZA

García y Varela presentaron el Campamento de Nadal lalinense.
García y Varela presentaron el Campamento de Nadal lalinense.

La inscripción se abrirá el próximo día 10 para unas actividades que se inician el lunes 22, con un coste de 30 euros por niño, y 20 para hermanos

04 dic 2014 . Actualizado a las 05:11 h.

El concejal de Xuventude de Lalín, José Antonio Varela, y la técnica del departamento, Dolores García, presentaron ayer el Campamento de Navidad Mágico, que incluirá visitas sorpresas de hadas madrinas, personajes como Pedro Chosco, Mickey Mouse, Harry Potter o los pajes de los Reyes Magos, y otros muchos que harán que los niños gocen de este espacio de relación y diversión. Realizarán un montón de actividades en el campamento, de manualidades a juegos cooperativos, actividades de animación a la lectura, predeporte, meriendas saludables, decoración navideña e inocentadas.

Actividad estrella el día 30

Pero entre las actividades estrella figura la actuación que prepararán todos los chavales y sus monitores, que será el martes 30 de diciembre a las 19 horas, y que combinará música, magia y juegos para todos, dirigido tanto a las familias de los participantes como a todas las personas que deseen asistir. Además, el día 31 todos los niños disfrutarán de su propia fiesta de Fin de Año, y en el fin del campamento, el próximo 2 de enero, se desarrollará una actuación de magia, abierta a todo el público, en la Casa da Xuventude a las 20 horas, a cargo de Hocus Pocus.

En la actividad participarán un total de 40 niños, con edades comprendidas entre los 5 y los 9 años. El plazo de inscripción en esta actividad comenzará el próximo miércoles, día 10, y concluirá el jueves día 18. Podrá formalizarse en horario de 8 a 15 horas en la Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX), en el consistorio. El coste es de 30 euros por niño, y de 20 en caso de ser dos o más hermanos inscritos. El campamento se desarrollará los días 22, 23, 24, 26, 29, 30 y 31 de diciembre, así como el 2 de enero en horario de 16 a 20 horas. Para la inscripción es necesaria la fotocopia de la tarjeta sanitaria, ficha de inscripción con autorización de tutores legales y foto carné.

Varela aprovechó además, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, para felicitar públicamente a Álex Ferradás y Alberto Mouriño por su éxito en el maratón de San Sebastián.