Sánchez al frente del Centro Lalín, Agolada y Silleda

amelia ferreiroa LALÍN / LA VOZ

DEZA

La nueva directiva del Centro Lalín, Agolada, Silleda de Buenos Aires elegida el pasado domingo.
La nueva directiva del Centro Lalín, Agolada, Silleda de Buenos Aires elegida el pasado domingo.

El colectivo, que tiene 400 socios, celebró asamblea anual para renovaron cargos y presentar su balance de actividades

02 dic 2014 . Actualizado a las 05:02 h.

Con felicitaciones de los alcaldes de Lalín y Silleda, José Crespo y Manuel Cuiña respectivamente, y de la senadora socialista Paula Fernández ante la elección de los nuevos directivos transcurrió la asamblea general ordinaria del Centro Lalín, Agolada y Silleda celebrada el pasado domingo en Buenos Aires; en la mítica sede del colectivo dezano en Moreno 1949. Asamblea a la que estaban convocados los asociados del centro, unos 400 aproximadamente, para tomar parte en un encuentro formal en el que se llevó a cabo la entrega del balance y memoria anual del colectivo además de conformarse por parte de los socios las nuevas autoridades del colectivo.

Una asociación que continúa teniendo como presidente al lalinense Marcial Sánchez González, que seguirá liderando el centro hasta finales del próximo 2015. Directiva que sufre algunos cambios respecto; al frente de la vicepresidencia figura Pío Sánchez Crespo, la secretaría la ocupa José Manuel Mouriño Barciela; siendo prosecretaria y responsable de la Comisión de Cultura María Elena Da Silva Baptista y tesorero José González Costa. Entre los directivos están también Nora López Lorenzo (protesorera), Isabel Cid se hace cargo de la secretaría de actas y Luis Fernández Iglesias y José Luis Seoane Vidal son vocales del Centro Lalín, Agolada, Silleda.

El colectivo en la diáspora animó a sus socios a continuar ligados a la entidad y a tomar parte en los proyectos de futuro; que significará una mayor implicación y profundización en asuntos que están relacionados con el área social y cultural como son los ciclos de cine gallego, conferencias dezanas y nuevos cursos para beneficios de los asociados. Además, la entidad tiene previsto sacar a la luz en los primeros meses del próximo año el anuario del centro en el que se recogerá, entre otras cuestiones, el Jubileo de la Saleta realizado por María Elena Da Silva Baptista. La asociación ya anuncia su cena de fin de año para socios en la que no faltará la música.