Las «abellonas» visitan con cuatro bajas al Muralla y los chicos descansan

Lalín / la voz

DEZA

21 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rugbi Coreti Lalín femenino será el único equipo «abellón» que tenga este fin de semana jornada de competición, ya que para los sénior masculino, que son líderes de la Segunda Gallega, es jornada descansa.

Las chicas, que la pasada semana consiguieron su primer triunfo, se enfrentarán mañana a partir de las 18.00 horas al Muralla en Lugo. Esta salida se complica todavía más para las «abellonas» debido a que no podrán contar con Bea Ledo, Mery, Anabel y Eva. Además, Mariana será duda hasta última hora.

Según destacan desde el club, estas numerosas ausencias dejan mermado al equipo que, a pesar de tener la moral alta tras el triunfo, «terá que dar o máximo para sacar tallada nun campo sempre complicado». Del rival, destacan que combinada jugadoras expertas con nuevas incorporaciones y plantea un juego basado en la delantera. Para contrarrestarlo, destacan que las jugadoras lalinenses tendrán que permanecer unidas y ordenadas en defensa y buscar darle continuidad a las jugadas ofensivas para intentar sumar puntos.

Satisfacción por la cantera

Por otra parte, desde el Rugbi Lalín destacaron la llamada de doce de sus jugadores para participar en los entrenamientos de las selecciones gallegas Sub 21, Sub 18 y Sub 16 este fin de semana para preparar los próximos campeonatos de selecciones autonómicas. Así, atribuyen esta llamada a sus jugadores «ao bo traballo de canteira que se está a realizar dende fai anos». Para los Sub 21 la cita será el domingo 23 en Vilagarcía, mientras que los Sub 18 se concentran mañana en Pontevedra, y los sub-16, en la misma jornada pero en A Coruña.