Casares encabezará la lista del PSOE en las municipales en Lalín

Olimpio Pelayo Arca Camba
o. p. arca LALÍN / LA VOZ

DEZA

No habrá primarias por ser el único candidato que se presenta, y se plantea «ilusionar aos lalinenses frente ao esgotado proxecto de Crespo»

18 nov 2014 . Actualizado a las 05:22 h.

No habrá primarias en el PSOE de Lalín para las municipales del 2015: concluyó ayer el plazo para presentar candidaturas y avales en municipios de más de 20.000 habitantes, y en la capital dezana la ejecutiva local confirmó por unanimidad a su secretario xeral, Nicolás González Casares, como único candidato, y por tanto, virtual cabeza de lista en los próximos comicios. Contó con el aval unitario de los 15 miembros de la ejecutiva y los 4 ediles de Lalín.

González Casares, de 42 años, es enfermero y ejerce en el 061 de Galicia, así como de docente sanitario. Vecino de A Corredoira, soltero y sin hijos, es secretario xeral del PSOE de Lalín desde 2011, y pertenece también a la ejecutiva provincial del PSOE y al Comité Nacional Gallego.

Preguntado ayer por su elección como candidato, sin fichajes externos, Casares apuntaba que «os recambios é mellor buscalos na casa, sobre todo para a alcaldía». En cuanto a las perspectivas con las que afronta la que será su primera vez como cabeza de lista a las municipales ?concurrió a varios comicios, pero no en puestos de salida?, señaló: «Hai que xerar ilusións aos cidadáns de Lalín, que están cansos, aburridos e apáticos, porque eles son conscientes de que o proxecto de Crespo está esgotado».

Renovación socialista

En cuanto a la conformación de la lista electoral y su posible renovación, González Casares señaló que es una cuestión que debe hablar con los compañeros, pero sí manifestó que «pasan os ciclos, e pasan os anos, e a renovación sempre é necesaria, non só na cabeza de cartel». En todo caso, no seguirán el actual portavoz municipal, Manuel González Aller, mientras Cristóbal Fernández anunció también su intención de dejar la corporación, mientras Francisco Pérez Donsión cumplirá en el 2015 su octavo año como concejal.

En cuanto a cambios con su llegada a la corporación, Casares aspira a ser alcalde y a mudar un gobierno que cree de espaldas a la gente para dirigirlo a los ciudadanos, contar con su participación activa y hacer de la transparencia su máxima. Preguntado por si cree que habrá más listas en las municipales, recordó que en los anteriores comicios ya hubo cuatro: «Non sei se haberá 4 ou 5: benvido sexa quen queira loitar contra o poder que ten o PP, cun inmovilismo que leva a Lalín a unha situación de tristura».