Guerra de carteles y vertederos en Rodeiro

R / Ramos LALÍN

DEZA

15 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La guerra de carteles llegó a Rodeiro y populares y nacionalistas se cruzan fotos de vertederos y carteles electorales que aún quedan por la geografía del municipio. La foto de los nacionalistas junto al vertedero de Carboentes provocó la contestación del regidor, Luis López, que al mismo tiempo recordaba al portavoz del BNG, Alberte Lamazares, la necesidad de predicar con el ejemplo y retirar las banderolas de su partido que aún ondean en las farolas de Rodeiro y que fueron colocadas para las elecciones europeas, hace cinco meses.

Ahora Lamazares contraataca y también buscó por el municipio carteles del PP encontrando un trozo de una banderola colgada cerca de un cartel que indica la dirección a tomar para Eirexe y Melide y ubicada en la parroquia del regidor. Lamazares señala que asume su responsabilidad por las banderolas, anuncia que los retirará el domingo por la mañana, que es cuando tiene libre y se lo permiten sus ocupaciones como ganadero y pide a López que haga lo mismo con los de su partido, que recuerda, «son do 2011 por iso están tan deteriorados».

Lamazares mantiene su denuncia con los vertederos y el estado del de Santa Mariña «na parroquia do alcalde». Considera que los puntos de acopio de plástico son vertederos incontrolados, lo mismo que significaba López, y cree que los vecinos no pueden almacenar los plásticos en sus casas y que la nueva recogida solo favorece a la empresa del servicio de basura de la Diputación. Anuncia que va a ser «implacable» y muy duro en temas medioambientales y denuncia el estado de la Ruta dos Muíños que, dicen, «invertironse moitos cartos é está que da pena vela ».