Lalín abre el plazo para concursos de cartas y tuits contra el maltrato

lalín / la voz

DEZA

08 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La Oficina de Igualdade de Lalín acaba de convocar el undécimo concurso de cartas Dillo a quen maltrata, así como el tercer concurso de tuits contra la violencia de género, con el objetivo de reflexionar sobre esta lacra en sus diferentes manifestaciones, así como los efectos y consecuencias de la misma para tratar así de incrementar la sensibilización de la sociedad. El plazo se abre hoy y concluye el día 5 de noviembre en las cartas, y el día 12 del próximo mes los tuits.

Dillo a quen maltrata posibilita enviar un máximo de tres cartas sobre la violencia de género, que se remitirán con una ficha de inscripción al registro general del Concello lalinense, en sobre cerrado. También pueden enviarse a igualdade@lalin.org, especificando que es para el concurso. Los trabajos, en gallego o castellano, tendrá un máximo de dos folios para una cara y a doble espacio ?preferentemente en letra Arial, 12?. La organización preseleccionará 20 cartas y se reserva el derecho de publicación, exposición o donación, sin ánimo de lucro. El primer premio es una tablet android de 10 pulgadas y 8 GB; el segundo, tablet de 7 pulgadas y 4 GB; y el tercero, un e-book táctil de 7 pulgadas.

En cuanto a los tuits, también un máximo de tres por persona, con el hastag #lalinsenviolencia y hacer mención a @eigualdad y un duplicado @ConcellodeLalin. El ganador tendrá una tablet android de 10 pulgadas, con diploma acreditativo para los cinco finalistas. Ofrecen más información en igualdade@lalin.org, web municipal y en el 986 78 00 14.