Lalín acoge la próxima semana un programa de ocio alternativo

o. p. LALÍN / LA VOZ

DEZA

La mayoría de actividades serán en el consistorio desde el lunes

30 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Lalín acogerá la próxima semana un programa de actividades de ocio alternativo. Está organizado por un grupo informal de jóvenes lalinenses, Anacos, «fartos de non atopar un tipo de ocio co que nos sintamos identificados». Así que entre los cinco decidieron dar forma al proyecto Outro punto de mira, logrando una subvención de la Dirección Xeral de Xuventude que permite la gratuidad de unas citas destinadas a jóvenes entre 12 y 35 años de edad, con el consistorio lalinense como principal escenario.

La primera cita es el lunes, de 19 a 21 horas, en el Concello de Lalín en un taller de risoterapia, abierto a 25 participantes que se sumarán a los cinco integrantes de Anacos. Por su parte, el martes en horario de 17 a 19 horas en el ayuntamiento habrá un taller de customización de camisetas, y a partir de las 19 hasta las 21 otro de manualidades creativas.

El miércoles día 3 de septiembre será el turno de la cestería, de 19 a 21 horas y de nuevo en el castro tecnológico. Por su parte, el próximo jueves se repetirá la doble opción de actividades: de 17 a 19 horas se desarrollará un curso de fotografía. Más tarde, hasta las 21 horas será el turno de los videojuegos en red, con un torneo de Wii: se busca con la iniciativa un efecto sociabilizador, transformando una forma de ocio individual en una actividad grupal.

El viernes 5 a las 19 horas, dripping, esto es, emplear la pintura como medio de comunicación de los jóvenes; a las 23 horas, senderismo nocturno desde la iglesia de Lalín de Arriba. Ya el sábado, a las 23 horas, maratón de bailes latinos en la Praza da Igrexa ?si llueve en el pabellón, con elaboracion de cócteles sin alcohol.

Inscripción previa

Todas las actividades, excepto el maratón de bailes latinos, precisan inscripción previa hasta el día antes de la actividad. Puede hacerse en los teléfonos 639 65 69 24 y 636 07 88 01.